Sobreseen a 5 policías por la muerte de una joven en una comisaría

Es el caso de Daiana Abregú en Laprida. Descartan un homicidio. Una de las acusadas será indagada por incumplimiento de los deberes de funcionario público.
  • Comisaría de Laprida. Fotos: archivo La Nueva. y El Fénix digital. Comisaría de Laprida. Fotos: archivo La Nueva. y El Fénix digital.
  •  Adrián Nuñez, Di Bin, Zelaya, Vanesa Nuñez y Fuhr.  Adrián Nuñez, Di Bin, Zelaya, Vanesa Nuñez y Fuhr.
  • Sobreseen a 5 policías por la muerte de una joven en una comisaría

La Justicia de Azul dictó en los últimos días el sobreseimiento de 5 policías sospechados del crimen de la joven Daiana Abregú, quien fue encontrada sin vida hace casi 2 años en un calabozo de la comisaría de Laprida, según le confirmaron a La Nueva. fuentes de la fiscalía de aquella ciudad.

El fallo, dictado por la jueza de Garantías Nº 1 (tiene asiento en Olavarría), Fabiana San Román, benefició a los oficiales Adrián Nuñez, Pamela Di Bin, Juliana Zelaya, Vanesa Nuñez y Leandro Fuhr.

Abregú tenía 26 años de edad y un hijo de 9 cuando, el domingo 5 de junio de 2022, sobre las 15, fue encontrada sin vida en un calabozo de la seccional lapridense, luego de haber sido detenida por una contravención menor por "alteración del orden público".

Los 5 efectivos que se encontraban en turno fueron procesados en la causa, aunque la jueza llegó a la conclusión -coincidente con las defensas- que no existen elementos de prueba para confirmar con certeza la participación de terceras personas en la muerte por asfixia de la víctima.

Los representantes de los particulares damnificados se habían opuesto a la medida, aunque la doctora San Román sostuvo que el argumento central de esa parte radica en un supuesto incumplimiento de los deberes de funcionario público del personal policial, pero que no sostiene una acusación tan grave como la inicial, relacionada con el posible homicidio, hipótesis que fue descartada.

En consecuencia, para la Justicia se trató de un suicidio y sobreseyó a los 5 uniformados de los delitos de homicidio triplemente agravado.

PUBLICIDAD

Descartado el homicidio por la jueza, se ampliará la indagatoria a una de las acusadas (Vanesa Núñez), por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público. El fiscal Ignacio Calonje la citó para el próximo jueves.
 

Comentar esta nota
Más de Policiales