Un mujer le dejó a su bebé a un desconocido en una plaza, volvió después de tres horas y la detuvieron

La mamá del pequeño de 10 meses regresó en estado de ebriedad y quiso llevarse a su hijo de manera violenta. El nene quedó a resguardo de la Justicia.
  • La mujer fue imputada por abandono de persona luego de dejarle su bebé a un desconocido. (Foto: gentileza Qué pasa Salta) La mujer fue imputada por abandono de persona luego de dejarle su bebé a un desconocido. (Foto: gentileza Qué pasa Salta)
  • La madre del pequeño quedó detenida. (Foto: Policía de Salta) La madre del pequeño quedó detenida. (Foto: Policía de Salta)

Una mujer le dejó su bebé de 10 meses a un hombre desconocido que se encontraba en una plaza porque “tenía que comprar algo”, volvió después de tres horas y la Policía la detuvo por abandono de persona.

El insólito episodio ocurrió el domingo en la intersección de las calles Sarmiento y Urquiza, del barrio Villa San José de Metán, Salta.

De acuerdo a lo informado por la Policía, la madre del nene le pidió a un hombre que se encontraba en la plaza si podía cuidar a su hijo porque ella necesitaba ir a comprar algo. Sin embargo, no apareció hasta recién después de tres horas.

Durante ese tiempo, quienes se encontraban en el lugar alertaron al 911 y los efectivos de la zona se acercaron al lugar. Cuando la madre del bebé regresó, se encontraba en aparente estado de ebriedad y quiso sacárselo de los brazos a una mujer que lo estaba cuidando.

Sin embargo, al ver a la Policía intentó escapar. Los agentes lograron retenerla, la demoraron y fue trasladada hasta la comisaría local. En el caso intervino la Asesora de Menores e Incapaces, Karina Singh, quien solicitó que el bebé fuera trasladado al dispositivo de Pequeño Hogar, que se encuentra ubicado en el barrio Granadero Díaz.

Desde la Fiscalía Penal 2 solicitaron que la madre del pequeño quede detenida, el Juzgado de Garantías 2 hizo lugar al pedido y la mujer fue alojada en el Cuerpo de Policía Femenino.

PUBLICIDAD

“El bebé fue examinado por médicos y se encuentra en buen estado de salud”, confirmó el jefe de la Unidad Regional 3, José Maldonado al medio local El Tribuno.

El fiscal Gonzalo Gómez Amado consideró que con los elementos que constan en la investigación, provisionalmente la joven madre cometió el delito de abandono de persona. “La conducta de la acusada está sospechada de criminalidad, dado que la misma habría abandonado a su hijo menor de edad, quien es incapaz de valerse por sí mismo, colocándolo en una situación de desamparo, poniendo en peligro su salud y su vida”, destacó.

Luego de que el caso se diera a conocer, varias vecinas de la zona se acercaron para asistir al pequeño y darle el pecho.

 

Comentar esta nota
Más de Policiales