Pringles: un niño en terapia intensiva tras comer una golosina que encontró tirada en la calle

El niño, de 13 años, se encuentra estable. Buscan establecer si la golosina tenía alguna sustancia tóxica
Pringles: un niño en terapia intensiva tras comer una golosina que encontró tirada en la calle

En un alarmante incidente ocurrido en Coronel Pringles, un niño de 13 años se encuentra actualmente en terapia intensiva pero estable después de intoxicarse al consumir una golosina que recogió del suelo. Este suceso ha suscitado preocupaciones sobre la seguridad y salud pública, destacando la importancia de la concienciación y la educación en torno a los peligros de consumir alimentos de origen desconocido.

El incidente ocurrió cuando el joven, en su camino a la escuela, notó un bon o bón de chocolate aún envuelto tirado en el piso. Sin pensar en los riesgos, lo recogió, lo consumió y poco después comenzó a experimentar síntomas alarmantes, incluyendo visión nublada y mareos. Una transeúnte observó al niño en dificultades y rápidamente contactó a las autoridades escolares, quienes a su vez alertaron a la familia del niño.

Al llegar al Hospital Municipal, el equipo médico actuó con rapidez, realizando un lavado de estómago y enviando muestras para análisis a Bahía Blanca, en un esfuerzo por identificar la sustancia que causó la reacción. A pesar de la gravedad del incidente, el estado del niño se reporta como estable, y se espera con esperanza los resultados de los análisis.

 

Perspectiva de los Expertos

Expertos en salud consultados por Diario EL ORDEN enfatizan la importancia de enseñar a los niños a evitar consumir alimentos cuya procedencia sea desconocida. "Este desafortunado incidente sirve como un recordatorio crítico de los riesgos potenciales que conlleva el consumo de alimentos encontrados en la calle", señalaron

"Es vital educar a nuestros niños sobre la importancia de no consumir alimentos si no están seguros de dónde provienen o cómo fueron manipulados".

PUBLICIDAD

Recomendaciones para Padres y Cuidadores

 
Para prevenir incidentes similares, se recomienda a los padres y cuidadores:

 
Enseñar a los niños a rechazar alimentos de origen desconocidos.
 
Supervisar las meriendas y comidas que consumen los niños fuera de casa. 

Fomentar en los niños el hábito de lavarse las manos antes de comer.

 Instruir a los niños sobre cómo actuar en situaciones de emergencia y a quién recurrir para pedir ayuda.

Este suceso sirve como un llamado a la acción para todos los miembros de la comunidad para promover prácticas seguras de alimentación y cuidado, protegiendo así a nuestros niños de riesgos innecesarios.

 

 

Fuente: El Orden

 
   

 

 

Comentar esta nota
Más de Salud