“Trabajamos por un Suárez más inclusivo y lo hacemos entre todos”

“Trabajamos por un Suárez más inclusivo y lo hacemos entre todos”

Remarcó la directora de Discapacidad Marcela Nucilli quien destacó la decisión del Intendente Ricardo Moccero de poner en marcha el área para trabajar por una ciudad más accesible. En tal sentido, mencionó las diversas rampas que se construyeron, señalética en escuelas y Centros de Atención Primaria de la Salud, identificación en locales comerciales entre otros y las gestiones realizadas ante entidades provinciales y nacionales de discapacidad.


 En el marco del Día Internacional de Concientización sobre el Autismo, desde la dirección de Discapacidad se propuso promover una serie de actividades para que la sociedad conozca más sobre el TEA (trastorno del espectro autista).


En tal sentido, en la esquina de la plaza Mitre (Las Heras y Garibaldi) se presentaron “pictogramas” pintados en la vereda que anticipan a las personas con TEA el riesgo, en este caso al cruzar la calle.
 “Este es un gran trabajo conjunto que realizamos con el Ejecutivo y el Honorable Concejo Deliberante en beneficio de todos para continuar haciendo que la ciudad sea más inclusiva” ratificó Marcela Nucilli, directora de Discapacidad, quien agradeció el acompañamiento de la secretaria de Obras Públicas para la ejecución de las acciones.


 El concejal, Mauro Moccero sostuvo que “como Estado tenemos que pedirle disculpas a todos aquellos que tienen alguna imposibilidad para ir a algún lugar y sentirse cómodos; trabajamos para hacer de Coronel Suárez una ciudad inclusiva y cómoda para todas las personas”.

Comentar esta nota
Más de Salud