El Gobierno defendió la designación de Daniel Scioli: “Es una persona de confianza del ministro Francos”

El vocero presidencial, Manuel Adorni, destacó que “el Presidente confía en la elección de colaboradores” que hacen sus ministros y respaldó el nombramiento del exgobernador bonaerense como secretario de Turismo, Ambiente y Deportes.
  • El Gobierno confirmó que Daniel Scioli asumirá en la Secretaría de Turismo. (Foto: Twitter Guillermo Francos / @GAFrancosOk) El Gobierno confirmó que Daniel Scioli asumirá en la Secretaría de Turismo. (Foto: Twitter Guillermo Francos / @GAFrancosOk)
  • El vocero presidencial, Manuel Adorni, habló en su habitual conferencia de prensa. (Foto: Télam). El vocero presidencial, Manuel Adorni, habló en su habitual conferencia de prensa. (Foto: Télam).

El Gobierno defendió la designación de Daniel Scioli como secretario de Turismo, Ambiente y Deportes luego de las críticas que llegaron desde la oposición. Manuel Adorni, el vocero presidencial, fue el encargado de respaldar la designación del exgobernador bonaerense.

El portavoz del Presidente justificó la elección de Scioli al explicar que “es una persona de confianza del ministro (Guillermo) Francos” y aclaró que el propio Javier Milei apoyó la decisión del ministro del Interior.

“El Presidente Milei apoya a cada uno de los funcionarios y confía en que cada uno de los ministros elige a los mejores colaboradores”, señaló Adorni sobre la postura del Jefe de Estado ante la polémica que causó la designación del exembajador argentino en Brasil.

Con respecto a las críticas que llovieron desde la oposición, dado que Scioli había sido funcionario del gobierno anterior, desde el Gobierno aseguraron que “siempre son bienvenidas las opiniones diferentes”.

El vocero presidencial remarcó que el titular de la cartera del Interior “confía en que (Daniel) Scioli llevará adelante de manera idónea la tarea de ser secretario de Turismo” y que a eso se debe la designación.

Fue el propio Francos quien confirmó la designación de Scioli, con un mensaje en la red social X (exTwitter) que acompañó con una foto en la que están él, Scioli y el presidente Javier Milei.

PUBLICIDAD

“Gracias Daniel por la gran tarea realizada para nuestro país como Embajador en Brasil, reconocida por todos los sectores, y por dejar ese destino, para sumarte a nuestro equipo donde estamos seguros que harás un enorme aporte”, escribió Francos.

El nombramiento de Scioli encendió críticas de distintos sectores de la oposición, muchos de los cuales apuntaron contra el propio ex gobernador bonaerense, a quien acusaron de “falta de convicción y fortaleza”.

Uno de los más ácidos a la hora de cruzar a Scioli fue Sebastián Galmarini, cuñado de Sergio Massa, quien apeló a un mensaje cargado de ironía en el que habló de “oportunistas, ventajeros, especuladores”.

“Estas son grandes noticias para nuestra comunidad! Con fe y esperanza, los oportunistas, ventajeros, especuladores y extorsionadores son los opositores! Pero para eso los eligieron! Ahhh. No. No sé qué decir. Fin”, escribió, con ironía, Galmarini en la red social X.

Por otra parte, el vocero presidencial se refirió al viaje del jefe de Gabinete, Nicolás Posse, a Estados Unidos y descartó que tenga que ver con un posible inconveniente en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“El viaje tuvo la intención de afianzar los vínculos bilaterales que nada tienen que ver con el trasfondo del acuerdo. Lejos está de ser cierto que hay complicaciones con el fondo”, aclaró Adorni, quien no pudo dar precisiones sobre el viaje de Posse.

Desde el Gobierno también brindaron su opinión sobre la previsión que realizó el FMI, donde anticipó que la Argentina tendrá una caída del 2,8% del PBI, y remarcaron que “no se corregirá ninguna meta para alcanzar el déficit cero”.

“No es negociable, es la madre de todas las batallas. Estaba previsto que tengamos un año complejo en materia económica, estaba dentro de nuestras proyecciones. Efectivamente se van a acotar partidas y gastos hasta que la Argentina encuentre ese equilibrio”, completó.

Comentar esta nota
Más de Política