No había subido en Bahía: a la gata que viajó en un camión la esperan en Río Gallegos

Tras la viralización que tuvo el caso, la mujer que momentáneamente la cuida en Comodoro Rivadavia fue contactada por el dueño de la mascota, que era parte de una mudanza.
  • No había subido en Bahía: a la gata que viajó en un camión la esperan en Río Gallegos
  •  La gata pasó de la tensión del viaje a relajarse por lo bien que estuvo atendida por sus circunstanciales cuidadores en Comodoro Rivadavia.  La gata pasó de la tensión del viaje a relajarse por lo bien que estuvo atendida por sus circunstanciales cuidadores en Comodoro Rivadavia.

La historia de la gata que apareció dentro de un camión de mudanzas, viajando inicialmente desde Bahía Blanca hasta Comodoro Rivadavia, se encamina a tener un final feliz. Es que luego de la viralización del caso, Cristin, la mujer que se quedó momentáneamente al cuidado del animal, fue contactada por el dueño del felino.

Según el relato que esta tarde Cristin le hizo a la redacción de La Brújula 24, la gata inició el periplo en CABA y debía llegar a Río Gallegos, donde su propietario -pasada la angustia del extravío- la espera con ansiedad. Una persona se ofreció a llevarla el fin de semana, por lo que el animal terminará recorriendo más de 2.500 kilómetros.

Tal como lo publicó este medio todo comenzó cuando los trabajadores de la empresa EG Transportes hallaron la gata mientras descargaban un camión que llegó a Comodoro Rivadavia desde Bahía Blanca. En principio se creyó que la gata se subió en el vehículo cuando éste estaba en nuestra ciudad. Sin embargo, por los datos que maneja Cristin, el animal salió de la Ciudad Autónoma y debía llegar a Río Gallegos, donde la espera su dueño. Como el animal no llegó, el propietario inició una búsqueda desesperada.

Rápidamente el caso tuvo repercusión nacional a través de las redes sociales. En esa divulgación alguien se contactó con la ONG bahiense MAPA, que de inmediato difundió el pedido de colaboración.

“Me llamó un muchacho y, por las fotos que me pasó, no hay duda de que la gata es suya. Es idéntica y tiene el mismo collar. Un compañero de trabajo se ofreció a llevarla el fin de semana. De Comodoro estamos a unos 500 kilómetros de Río Gallegos. Por suerte todo terminó más que bien y la gata podrá reencontrarse con su dueño”, expresó Cristin.
 

Comentar esta nota
Más de Sociedad