Subsidios a la luz y gas en septiembre: quiénes podrán pedirlo y cómo tramitarlo

Luego de la devaluación y nuevo aumento en los servicios de luz y gas, la población podrá pedir o ampliar subsidios en sus boletas si cumple algunos requisitos.
Subsidios a la luz y gas en septiembre: quiénes podrán pedirlo y cómo tramitarlo

De cara al aumento de luz y gas en septiembre, existe la posibilidad de pedir subsidios para las facturas. Sin embargo, desde el Gobierno establecieron algunos requisitos para hacerlo.

En el segmento bajo, denominado N2, continuará subsidiado, e incluirá a los hogares cuyos ingresos sean menores a una canasta básica (248.962 pesos por mes) que no tengan más de un inmueble y vehículos con menos de tres años de antigüedad.

A su vez, esto abarca a hogares con algún miembro que posea certificado de discapacidad, esté en el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (ReNaBaP) o sea veterano de Malvinas.

Por otro lado, el segmento N3 que está “algo subsidiado” abarca a familias con ingresos de entre 1 y 3,5 canastas básicas por mes (de $248.962 a $871.367). Asimismo, tampoco deben tener más de dos inmuebles y un vehículo de menos de tres años.

En el caso de la Patagonia, el piso de ingresos para recibir subsidios en la boleta de luz y gas ahora es de $1.063.067.

 
Paso a paso, cómo pedir subsidios a la luz y gas

Para acceder a la segmentación energética, los usuarios que cumplan los requisitos mencionados anteriormente deberán acceder a la página web oficial del Gobierno www.argentina.gob.ar/subsidios .

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Un dato importante es que no hace falta ser el titular del servicio para gestionar este descuento. También pueden tramitarlo inquilinos o beneficiarios de la Tarifa Social.

Una vez en el sitio, debe dirigirse a la sección “Completar el formulario de inscripción”, donde se le pedirá:

Documento Nacional de Identidad (DNI);

Número de medidor y cliente que figure en la boleta;

CUIL de todos los integrantes del hogar que sean mayores de 18 años;

La cifra de ingresos netos de cada mayor de edad que habite la vivienda.

Al concluir, se le otorgará un código de confirmación como constancia, que sirve para ver en la aplicación Mi Argentina el estado de la gestión.
 

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