Finnochiaro: “hemos normalizado que Ctera pueda hacer 30 paros por año”

Finnochiaro: “hemos normalizado que Ctera pueda hacer 30 paros por año”

El diputado Finnochiaro, que esta tarde visitará la vecina ciudad de Bahía Blanca, charló con meios bahienses sobre el tema educativo.

Con respecto a la educación como servicio esencial comentó: “es ni más ni menos que asegurar todos los derechos educativos y no educativos que brinda la escuela y para ellos tenemos que tener la escuela abierta y dando clases todos los días del ciclo lectivo”.

“Cuando la escuela por cualquier tipo de contingencia debe estar cerrada, ese día se tiene que recuperar en el receso invernal o diciembre. Y los días de paro, lo que se debe hacer es tener una guardia mínima de directivos y docentes y las familias sepan que la escuela está abierta”, destacó.

“Esto tiene como objetivo poner en debate esta cuestión de que en Argentina hemos normalizado de que Ctera pueda hacer 30 paros educativos por año. No es normal en ningún lado y en una de las actividades más importantes de nuestro país si lo hemos normalizado”, expresó.

Y agregó con respecto a eso: “Desde 1984 hasta ahora hemos perdido seis ciclos lectivos más 100 días. En la era del conocimiento, regalar seis ciclos lectivos es lo que no ha hecho ningún país de lo que nos rodea”.

“Cada día en la escuela cuenta para la formación, para adquirir ciudadanía, para construir puentes con el mundo del trabajo y los estudios superiores. Además, no nos olvidemos que la escuela también garantiza otros derechos no solo los educativos”, resaltó.

PUBLICIDAD

Al hablar de la postura por el adoctrinamiento en las escuelas opinó: “Siempre nos pronunciamos en contra del adoctrinamiento en las escuelas. Adoctrinar a un chico es una de las cosas más canallescas que uno puede hacer y los populismos que nos gobiernan necesitan eso porque se mueven en base a un relato o libreto”.

Comentar esta nota
Más de Educación