Javier Milei y Luis Petri anunciaron la compra de 24 aviones F-16 para la Fuerza Aérea Argentina

El Gobierno anunció la compra de aviones F-16 a Dinamarca para las Fuerzas Armadas y Eduardo Feinmann reveló qué otras cosas vienen en el paquete.
Javier Milei y Luis Petri anunciaron la compra de 24 aviones F-16 para la Fuerza Aérea Argentina

Javier Milei y Luis Petri anunciaron la compra de 24 aviones F-16 para la Fuerza Aérea Argentina. Los mismo vienen desde Dinamarca y se complementan con otros elementos para el organismo estatal.

Por más de que hace varios días que el Gobierno venía anticipando la noticia, hace instantes lo confirmaron a través de la cuenta oficial de X.

Desde una videollamada, el ministro de Defensa le agradeció al Presidente de la Nación su labor y por haber hecho la transacción con Dinamarca: “Un agradecimiento especial de todas las fuerzas y simplemente decirle que usted está transformando el país”.

A su vez, el mandatario lo felicitó por su trabajo en el ministerio y expresó: “Este trabajo es únicamente posible por la ayuda de todos los ministros y personas dentro del Gobierno. ¡Viva la libertad carajo!”.

 

Eduardo Feinmann reveló detalles de la compra de 24 aviones F-16

Luego de que el Gobierno anunciara la compra de los aviones F-16 para la Fuerza Aérea Argentina, Eduardo Feinmann contó al aire de Radio Mitre los detalles de la transacción.

PUBLICIDAD

“El Gobierno lo va a presentar como la compra más importante desde la vuelta de la democracia. Consideran que van a recibir los aviones a precio regalo. Son 301 millones de dólares a pagar en cinco años”, explicó el periodista sobre la visión oficialista.

Y agregó: “Argentina va a recibir 24 aviones F-16 más uno, el uno es un avión escuela; cuatro simuladores de vuelo; ocho motores; los repuestos por cinco años para los aviones; los misiles para adiestramiento, no son para tirar; y la capacitación para los pilotos y mecánicos”.

“Dicen que la vida útil de estos aviones es de 25 años y que estos son los mejores F-16 que hay en el mercado por el mantenimiento y el buen uso que hizo Dinamarca”, concluyó.

 

Comentar esta nota
Más de Política