Al cura rockero se le prendió fuego la sotana con una vela y murió quemado

El barrio de San Gregorio de Zaragoza se encuentra en duelo tras el trágico fallecimiento del cura Javier Sánchez, quien perdió la vida esta madrugada en el Hospital Miguel Servet de la ciudad. Los detalles.
Al cura rockero se le prendió fuego la sotana con una vela y murió quemado

El cura de 60 años sufrió graves quemaduras el pasado sábado durante la ceremonia de la vigilia pascual, cuando su hábito se prendió fuego con la chispa de una vela.

El fatídico incidente tuvo lugar en el transcurso de la vigilia pascual, una ceremonia emblemática celebrada el Sábado Santo por la noche. Durante la ceremonia se bendicen el agua y el fuego para los sacramentos.

Tras el accidente, el cura fue trasladado de inmediato a la UCI del Hospital Miguel Servet, donde recibió atención médica hasta su fallecimiento.

Conmoción por la muerte de Javier Sánchez, también conocido como “el cura rockero”


Conocido como el “cura rockero” del barrio, Javier Sánchez era una figura querida y reconocida, además de consiliario de la Cofradía de la Humildad. Su pasión por la música lo llevó a componer y tocar en conciertos benéficos para recaudar fondos.

“La comunidad cristiana siente profundamente su pérdida”, expresaron desde la Diócesis de Zaragoza a través de un comunicado.

PUBLICIDAD

El funeral del sacerdote se llevará a cabo este fin de semana en una ceremonia íntima, según los deseos de la familia. Además, se celebrará un acto de despedida en su honor en la Parroquia de Santa Isabel, donde congregará a aquellos que deseen rendirle homenaje.

Fuentes policiales han confirmado que no se ha abierto ninguna investigación sobre el accidente y que el mismo fue considerado como una muerte accidental.

Mientras tanto, la comunidad de San Gregorio y alrededores lamenta la pérdida de este querido sacerdote, cuya pasión por la música y su entrega a la comunidad dejaron una marca en el corazón de quienes lo conocieron.

Comentar esta nota
Más de Sociedad