La bronca de Máximo Kirchner no es por el CCK sino porque el Gobierno está despidiendo a ñoquis de La Cámpora

El hijo de Néstor y Cristina Kirchner es uno de los principales responsables de la tragedia argentina. Pero recién ahora se acordó de la pobreza. El populismo anhela el desastre para resurgir de las cenizas como ave de rapiña. - Por Jonatan Viale
  • Máximo Kirchner es uno de los principales responsables de la tragedia argentina. (Foto: NA - Daniel Vides). Máximo Kirchner es uno de los principales responsables de la tragedia argentina. (Foto: NA - Daniel Vides).
  • El hijo de Néstor y Cristina Kirchner es uno de los principales responsables de la tragedia argentina. Pero recién ahora se acordó de la pobreza. El populismo anhela el desastre para resurgir de las cenizas como ave de rapiña. El hijo de Néstor y Cristina Kirchner es uno de los principales responsables de la tragedia argentina. Pero recién ahora se acordó de la pobreza. El populismo anhela el desastre para resurgir de las cenizas como ave de rapiña.
  • Máximo Kirchner aparece sin hacer autocrítica y viene a dar cátedra de gobierno. (Foto de archivo: NA) Máximo Kirchner aparece sin hacer autocrítica y viene a dar cátedra de gobierno. (Foto de archivo: NA)

El señor Máximo Kirchner es uno de los principales responsables de la tragedia argentina.

  • Fundó La Cámpora
  • Fundó Hotesur
  • Es diputado nacional
  • Fue presidente del bloque “K”
  • Es presidente del PJ de la provincia.

Incluso, está procesado por lavado de dinero. Sin embargo, da lecciones de gobierno. Primero, le duele que ya no se llame “Centro Cultural Kirchner”. Segundo, parece olvidar que su madre, como presidenta, fue una gran aliada de Eduardo Eurnekian. Por eso, no deberían continuar con el discurso antiempresa, antimperialista, anti-Eurnekian, ya que hicieron mucho dinero con los aeropuertos. Tercero, es irónico que Máximo Kirchner haya “descubierto” la pobreza, considerando que durante los últimos 4 años no mencionaron el desastre social que generaron.

  • Las villas aumentaron de 385 en 2003 a 6467 en 2023, multiplicando por 17 la cantidad en 20 años.
  • La inflación pasó de 3,7% en 2003 a 211,4% en 2023, multiplicando por 57 la inflación en 20 años.
  • El dólar aumentó de $3 en 2003 a $1000 en 2023, multiplicando por 333 su valor en 20 años.

Máximo Kirchner aparece sin hacer autocrítica sobre la destrucción de la Argentina y viene a dar cátedra de gobierno. Solo le recuerdo al diputado Kirchner el desastre que fue su propio gobierno. Cuando les tocó gobernar, hicieron un desastre, se enfrentaban y se insultaban entre ustedes.Ahora, la “máxima calentura” parece ser porque el gobierno está tocando las principales cajas de financiamiento de La Cámpora, que hasta el año pasado manejaba Aerolíneas Argentinas, ANSES, PAMI, YPF, Correo Argentino, y ENARSA. Milei anunció recientemente un recorte de 70.000 contratos, pero aclaró que no son despidos, sino que, en los próximos días, no se renovará el contrato a entre 10.000 y 15.000 contratados del Estado Nacional. Esto explica la “calentura máxima”, ya que el gobierno está despidiendo a muchos ñoquis y militantes, especialmente de La Cámpora.

El sueldo promedio hoy en la AFIP es de $3.058.000, mientras que en ANSES es de $2.021.000 y en ENARGAS está en $2.009.000. Muchos de estos empleados son militantes de La Cámpora, cuyo líder es Máximo Kirchner, lo que sugiere que se están beneficiando financieramente muchos militantes.

La cantidad de empleados públicos en todo el país ha aumentado significativamente, pasó de 2.200.000 en 2003 a 4.000.000 en 2023, lo que representa un incremento de 1.800.000 empleados públicos en 20 años de populismo. En la Administración Pública Nacional (APN), el número de empleados públicos aumentó de 327.292 en 2010 a 495.580 en 2023. Sumó 168.288 empleados públicos en 13 años. Esto equivale a 12.945 nuevos empleados por año. Ante las críticas, Rodolfo Aguiar, jefe de ATE, respondió a Milei diciendo: “A Milei, la motosierra le va a pegar en la cabeza”, insinuando fuertes respuestas a las medidas de ajuste. Se ha anunciado la intención de tomar varios ministerios, incluidos el de Economía, Capital Humano, Seguridad, AFIP y ANSES. Esto ha generado preocupación sobre el nivel de violencia y las posibles acciones de los sindicatos.

El empleo público ha crecido 11 veces más rápido que el empleo privado registrado entre 2011 y 2022, con provincias como Formosa, donde el 70% de los trabajadores formales dependen del estado. Esto plantea preguntas sobre la sostenibilidad de un estado tan grande y su capacidad para proporcionar servicios esenciales como seguridad, educación pública, salud pública, justicia y pensiones adecuadas.

PUBLICIDAD

Pablo Moyano, líder de Camioneros, anunció un megaparo que incluirá a varios sectores, desde camioneros hasta docentes y mecánicos. Y Daniel Catalano, jefe de ATE Capital, amenaza livianamente con tirar ya 28 toneladas de piedras. En campaña, le dijimos a Milei que esto iba a pasar y él contestó: “Me van a sacar muerto de la Casa Rosada”.

Milei dice: “Ni lo intenten”. Cuidado: en diciembre de 2017, el gobierno de Mauricio Macri entró en crisis por las piedras. Él mismo admitió que su gobierno perdió el rumbo porque se asustó. Es más, el mismo Macri lo dijo en la campaña: “Van a volver las piedras”. La gran duda es cómo va a reaccionar el Gobierno si comienzan los conflictos sociales graves.

El kirchnerismo no se va a quedar de brazos cruzados viendo cómo pierde privilegios. El peronismo es especialista en alta conflictividad social. El peronismo te pudre la calle cuando quiere y donde quiere. ¿Qué pasó en Jujuy el año pasado? El mismo día que ocurrió este desastre, el diputado nacional ultra kirchnerista Eduardo Valdez declaró: “Si la oposición toma el gobierno, habrá convulsión social como en Jujuy”.

Acá estamos, llegó el momento. Llegamos a Semana Santa como quería Albistur. Son muchos:

  • 500.000 afiliados al Movimiento Evita
  • 342.000 afiliados a ATE
  • 200.000 afiliados a Barrios de Pie
  • 180.000 afiliados a Camioneros
  • 116.000 afiliados a SUTEBA (Baradel)
  • 60.000 afiliados al Polo Obrero (Belliboni).

El kirchnerismo tiene una predilección por el caos. Hay un deleite por la agitación. Hay una extraña y particular fascinación con el conflicto. Para ellos, el enfrentamiento es un medio de subsistencia política. Ya lo hicieron en 2017 con el caso “Santiago Maldonado”. ¿Qué contesta Milei? No me muevo un centímetro. Ayer, incluso, hizo una analogía con Ulises. El héroe de la mitología griega se ató para no caer ante la tentación de las hermosas sirenas y les puso tapones de cera a los marineros para que no lo desataran. No había que ceder a los cantos de las sirenas. ¿Quiénes serían las sirenas? Una parte del país que pide flan cuando no hay comida y la casa está en llamas.

El kirchnerismo quemó, vació, arrasó la casa. Mientras el bombero apaga el fuego, aparece uno y dice: “Quiero flan”, “quiero fútbol”, “quiero el INCAA”, “quiero el INADI”, “Quiero Lali Esposito”, “Quiero Télam”, “Quiero Radio Nacional”.

Pero flaco, dejaste prendido fuego el país. No importa, quiero flan. Por eso es muy importante entender esto: la esperanza del populismo reside en el fracaso del cambio. El populismo anhela el desastre para resurgir de las cenizas como ave de rapiña. De manera que, ni olvido ni perdón con aquel que busque una tragedia para volver al poder.

Opiniones libres. Hechos sagrados.

Comentar esta nota
Más de Opinión