Córdoba: la familia del adolescente que apareció dentro de un freezer denuncia que lo mató un tío

Los allegados dicen que el cuerpo del chico de 13 años “estaba muy acomodado”; el informe preliminar de la autopsia al cuerpo de Thiago indicó que la víctima falleció electrocutada por una descarga eléctrica del artefacto
Córdoba: la familia del joven que apareció en un freezer y luego murió denuncia que al menor “lo mataron”
Córdoba: la familia del joven que apareció en un freezer y luego murió denuncia que al menor “lo mataron”

Transcurrió una semana desde que Thiago, de 13 años, fue hallado dentro de un freezer en una vivienda en Córdoba y luego, ya en un centro de salud, murió. El hecho generó conmoción entre los familiares del chico, que ahora aseguran que al menor lo mataron. “Con los días pensamos que lo asfixiaron o lo durmieron” por cómo estaba dentro del refrigerador, denunciaron sus allegados. “Estaba muy acomodado”, agregó la abuela, que es quien lo halló dentro del artefacto electrodoméstico.

Por ahora, la investigación gira en torno a un posible accidente doméstico y el informe de la autopsia da cuenta de que el adolescente falleció electrocutado y el cuerpo no presentaba signos de violencia. Pero Belén Zaccaro, la madre, y Claudia Jaime, la abuela de Thiago, piden a la Justicia que encuadre el caso como un homicidio. Apuntan al tío abuelo del menor.

Jaime contó en el programa “El Show del Lagarto”, de El Doce TV: “Escuchaba el ruido de un motor, cuando vi que era el freezer no entendía qué pasaba. Estaba desconectado desde las fiestas. Lo desenchufé. Prendí la luz, para ver qué podría haber adentro porque capaz mi hermano había puesto algo. Había una mantita y una mochila; no me llamó la atención. Cuando abrí el freezer vi a esta criatura ahí. No sabía qué hacer. No me explicaba por qué estaba sentado, bien acomodado”.

El adolescente aún estaba con vida. La madre y la abuela llamaron a la policía. Fue trasladado al Hospital Infantil. La madre de Thiago, Belén, asegura que cuando iban camino al centro de salud, el chico le tomó la mano: “Se despidió en el camino, porque cuando le dije ‘papá, no me dejes sola’, abrió los ojos como diciendo ‘dejame’ y estaba todo morado”. Entró y ya no volvió a abrir los ojos. En el hospital confirmaron la muerte por un paro cardiorrespiratorio.

En medio del dolor por la muerte de su único hijo, Claudia Jaime apuntó a su hermano (tío abuelo de la víctima) como posible sospechoso. “A mi hijo le decía que era un negro de mierda, que era un destructor”, dijo. Patrocinadas por el abogado Carlos Nayi, se presentaron en la Justicia para pedir que se investigue a ese hombre, que está circunstancialmente en el país, ya que reside en España.

La causa está en manos de la fiscal Claudia Palacios, que ya tiene el informe de la autopsia y ahora espera que le entreguen una serie de estudios forenses complementarios realizados para determinar si había alguna sustancia incapacitante en el organismo de la víctima.

PUBLICIDAD

El abogado de la familia dejó entrever que el caso está rodeado de varias “circunstancias extrañas” que no se ajustan a la hipótesis de un accidente. “La mamá y la abuela dicen que esto no fue una travesura, que a Thiago lo mataron”, relató el letrado. Y puso en duda que hubiera sido un accidente porque el freezer estaba en desuso desde 2021 y por el hecho de que el cuerpo de la víctima fue hallado “perfectamente acomodado” en el artefacto, dejando en evidencia “que él no ingresó (al aparato) por sus propios medios”.

Nayi informó que está trabajando en la investigación la división Homicidios de la Policía de Córdoba “porque entienden que es un homicidio, que a Thiago lo mataron”.

La fiscal Palacios podría solicitar el testimonio del tío de Thiago, apuntado por la familia del joven, para tratar de aclarar cuál era la relación y ahondar en el caso.

“Ya había agredido a Thiago cuando tenía tres años –dijo la abuela, Claudia Jaime, a El Doce–. Estaba obsesionado con mi madre, le decía que era una mala madre, pero yo qué me iba a imaginar. A Thiago no lo quería”. La bisabuela del chico, que vivía en la misma casa, se descompensó al escuchar la noticia en la radio y también murió.

LA NACION

Comentar esta nota
Más de Policiales