Brasil: un hombre asesinó a su jefa tras una discusión, la enterró en el patio y fingió ser ella por 7 meses

El cuerpo de la víctima de 53 años fue encontrado por la Policía Civil de Río de Janeiro este lunes. Glaubenia Serpa Costa era endocrinóloga y estaba desaparecida desde fines de julio del 2023.
  • La víctima tenía 53 años y era médica endocrinóloga. (Foto: Extra Globo) La víctima tenía 53 años y era médica endocrinóloga. (Foto: Extra Globo)
  • El cuerpo de Costa fue encontrado por la Policía Civil de Río de Janeiro este lunes. (Foto: Metrópoles) El cuerpo de Costa fue encontrado por la Policía Civil de Río de Janeiro este lunes. (Foto: Metrópoles)

La Policía Civil de Río de Janeiro encontró este lunes el cuerpo de una mujer de 53 años que estaba enterrado en el patio de su casa. La víctima, identificada como Glaubenia Serpa Costa, era médica endocrinóloga y estaba desaparecida desde julio del año pasado.

Según informaron las autoridades, el principal sospechoso es un hombre que trabajaba para ella, quien confesó que había llevado a cabo el homicidio después de una discusión. El presunto asesino, Emanuel Pereira, fue detenido y colaboró a detallar la ubicación de los restos y el arma utilizada en el crimen.

El hallazgo del cuerpo se produjo en la casa de Costa, ubicado en Río das Ostras, cerca de Río de Janeiro, en Brasil. Estaba enterrada bajo el patio de su casa y presentaba heridas causadas con un arma blanca.

De acuerdo a lo que informaron los investigadores, la motivación del asesinato fue un desacuerdo entre la víctima y Pereira después de que ella lo acusara de robo. Supuestamente, Costa lo amenazó con denunciarlo a la Policía y él la mató.

Luego, el agresor escondió sus restos y elaboró un plan macabro para ocultar el crimen: durante 7 meses, se hizo pasar por ella en las redes sociales para evitar levantar sospechas. En diciembre, hizo una última publicación que describía que ella estaba pasando por un momento de depresión. “Solo quiero paz”, escribió en ese entonces.

Pese a que la última vez que se la vio con vida fue en julio del 2023, recién en enero se abrió una investigación gracias a la denuncia de un amigo que vive en San Pablo. Glaubenia no tenía familiares ni amigos cercanos en donde vivía, lo cual facilitó las intenciones de su homicida.

PUBLICIDAD

El caso está siendo investigado como femicidio y ocultamiento de cadáver. En los próximos días, la Policía tomará el testimonio de otros sospechosos, entre quienes se encuentra la esposa de Pereira.

Comentar esta nota
Más de Policiales