Encontraron un bebe recién nacido abandonado en un descampado y rodeado de perros

El chiquito fue hallado por una vecina que pasaban por el lugar. Fue rápidamente asistido y amamantado por una enfermera.
  • El pequeño fue hallado en un descampado. (Foto: gentileza Canal 7) El pequeño fue hallado en un descampado. (Foto: gentileza Canal 7)
  • El pequeño fue trasladado al Hospital Notti donde permanece internado. (Foto: Facebook/Hospital Notti) El pequeño fue trasladado al Hospital Notti donde permanece internado. (Foto: Facebook/Hospital Notti)

Una vecina de la ciudad mendocina Luján de Cuyo encontró a un bebé recién nacido abandonado en un descampado. La joven pasaba por el lugar cuando vio a varios perros que rodeaban al pequeño. Tras ello lo levantó y llamó a la Policía.

El dramático hallazgo ocurrió durante el mediodía de este lunes en el barrio Jardín de Agrelo. Según precisado por los investigadores, la chica, llamada Julieta, caminaba por el lugar cuando una situación particular le llamó la atención.

Estaba en una zona descampada y a lo lejos vio que varios perros rodeaban algo que se encontraba en el piso. Cuando se acercó, encontró a un bebé recién nacido y sin pensarlo lo levantó y se lo llevó a su casa. Enseguida lo arropó y su madre llamó al 911 para contar sobre el hallazgo.

Enseguida se trasladaron a la vivienda una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) y personal policial. De acuerdo a lo informado por los médicos que le hicieron las primera revisaciones, el pequeño se encuentra en buen estado de salud.

Tras ello lo subieron a la ambulancia y la enfermera que lo atendió, Yanina Alacoria, comenzó a amamantarlo. La mujer, que es madre de tres chicos, lo puso en sus brazos y lo prendió al pecho. “Son muchas emociones juntas, darle de mamar es lo más lindo. Lo sujete como si fuera mío”, contó al medio local Canal 7. Además, precisó que el bebé tenía sus niveles de glucemia muy bajos y por eso se dormía.

Lo amamantó por más de 5 minutos y recién cuando los médicos pudieron ver que estaban bien todos los valores lo derivaron al Hospital Notti. En ese contexto, Yanina aseguró que le encantaría poder adoptarlo. “Donde comen tres, comen cuatro”, sostuvo.

PUBLICIDAD

El chiquito quedó internado en neonatología bajo observaciones y en estado reservado. Por su parte, el personal policial se encuentra realizando tareas de investigación para determinar las causas del abandono y tratar de localizar a algún familiar del pequeño, según informó Belén García, directora del Equipos Técnicos Interdisciplinarios.

En caso de que no se encuentre a sus padres, el bebé estará bajo guarda durante algún tiempo y luego podrá ser dado en adopción. En la causa interviene Oficina Fiscal Número 11.

Comentar esta nota
Más de Policiales