Femicidio en Pehuen Co: "Tenemos testigos presenciales", dijo el fiscal Viego

El titular de la UFIJ Nº 5 afirmó que espera una dura sanción para el detenido por la muerte de Verónica Del Cero.
  • Femicidio en Pehuen Co: ”Tenemos testigos presenciales”, dijo el fiscal Viego
  • Femicidio en Pehuen Co: ”Tenemos testigos presenciales”, dijo el fiscal Viego

Se puso en marcha hoy el juicio oral por el femicidio de Verónica Del Cero, ocurrido hace casi dos años en la localidad de Pehuen Co.

El debate será llevado adelante por el Tribunal en lo Criminal Nº 2 y por el caso se encuentra detenido con prisión preventiva José Hugo Allende.

"Las pruebas son suficientes, tenemos testigos presenciales, entre ellos una hija menor de edad que presencio todo. También existe un vecino que pudo ver cómo sucedieron los hechos", dijo el titular de la UFIJ Nº 5, Jorge Viego, poco antes del inicio de la audiencia. 

Sobre el contexto en el que se dio el crimen, el fiscal indicó que "había denuncias cruzadas múltiples, pero lo cierto es que cuando sucedió el hecho estaban conviviendo".

El asesinato se produjo el 27 de marzo de 2022, en el interior de una vivienda ubicada en Rosales al 800, cuando la mujer fue atacada con un arma blanca y recibió heridas que provocaron su fallecimiento mientras era asistida en el Hospital Penna de nuestra ciudad.

Allende está acusado de homicidio agravado por el vínculo y por ser cometido por un hombre en contra de una mujer, mediando violencia de género.
 

Comentar esta nota
Más de Policiales