Trasladaron casi 200 tortugas secuestradas en Tres Arroyos

Habían sido halladas en mal estado durante un procedimiento realizado a fines del año pasado. Tienen como destino un bioparque de Escobar.
  • Trasladaron casi 200 tortugas secuestradas en Tres Arroyos
  • Trasladaron casi 200 tortugas secuestradas en Tres Arroyos

Un total de 178 tortugas terrestres secuestradas a fines del año pasado durante un allanamiento realizado en una vivienda de Tres Arroyos fueron trasladadas a un bioparque de la localidad de Escobar.

Desde el Ministerio Público informaron que los ejemplares tienen como destino el predio de Temaikén, donde "serán evaluadas las condiciones sanitario-comportamentales en la que se encuentran para luego efectuar la derivación definitiva a establecimientos habilitados por la Dirección de Flora y Fauna del Ministerio de Desarrollo Agrario".

Las tortugas fueron secuestradas en diciembre de 2023 por personal del Comando de Prevención Rural tresarroyense, en el marco de una investigación iniciada por la presunta violación a la ley de fauna y malos tratos y crueldad animal.

"Las tortugas se encontraban en la parte trasera de la vivienda de una pareja ubicada en calle Reina Margarita al 2300 con notables signos de deshidratación, desnutrición, pérdida de la integridad del caparazón (algunas presentaban fracturas) y algunas con dificultad en la visión, como consecuencia del mal cuidado sufrido por las mismas, por el estado de hacinamiento del lugar, falta de alimentación adecuada y falta de los cuidados de la especie”, señalaron desde la Fiscalía General.

Indicaron que la Chelonoidis Chilensis (denominación científica) se encuentra incluida en el Anexo II de la “Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre” (CITES), aprobada por ley 22.344.

Finalmente describieron que "la investigación continúa a fin de recolectar mayores elementos de interés y determinar la responsabilidad de las dos personas que residían en el lugar".
 

Comentar esta nota
Más de Policiales