Un odontólogo atacó a balazos las casas de sus vecinos en Lanús, se atrincheró durante horas y se mató

El hombre tenía 50 años. Según indicaron los investigadores, durante la madrugada tuvo un conflicto familiar. Trabajó el Grupo Halcón.
  • Un hombre que atemorizaba a los vecinos de Lanús con un arma se atrincheró en su casa y se quitó la vida. (Foto: captura de TN) Un hombre que atemorizaba a los vecinos de Lanús con un arma se atrincheró en su casa y se quitó la vida. (Foto: captura de TN)
  • Un hombre agredió a su pareja y se atrincheró con su hijo en la terraza de un edificio en Recoleta Un hombre agredió a su pareja y se atrincheró con su hijo en la terraza de un edificio en Recoleta
  • La policía Bonaerense cercó la zona del hecho. (Foto: TN) La policía Bonaerense cercó la zona del hecho. (Foto: TN)

Un hombre de 50 años se atrincheró en su vivienda en el partido de Lanús, después de atacar a balazos las casas del barrio y amenazar a los vecinos con su arma. Tras permanecer por varias horas adentro, se quitó la vida al verse acorralado por la policía.

Todo ocurrió en una casa ubicada entre las calles Montevideo y Guidi. Según pudo saber TN, el hombre fue identificado con las iniciales R.E.T., era odontólogo y habría tenido un conflicto familiar que lo llevó a tomar esta decisión.

Durante la madrugada, los vecinos lo habían denunciado después de verlo salir a la calle con una pistola, con la cual hacía disparos al aire y contra los frentes de las viviendas. También los amenazaba desde la vereda.

Este mediodía, varios efectivos de la Bonaerense cercaron la zona e intentaron entrar a la propiedad, pero en un momento escucharon disparos que venían desde adentro y el fiscal de la UFI N°6 de Avellaneda-Lanús pidió apoyo del Grupo Halcón.

Una vez en el lugar, los policías -que están entrenados para este tipo de operativos- intentaron hablar con el hombre. Sin embargo, la negociación no llegó a buen puerto: cuando entraron a la vivienda lo encontraron muerto de un balazo en la cabeza.

Hace apenas una semana, un hombre fue detenido después de haberse atrincherado durante siete horas junto a su hijo con autismo de 6 años en la terraza de un edificio del barrio porteño de Recoleta. El dramático episodio ocurrió luego de que su pareja lo denunciara por violencia de género.

PUBLICIDAD

El hombre fue capturado a las 12.50 por personal de la Policía de la Ciudad que ingresó al departamento de avenida Santa Fe 2.500, donde bomberos, la División de Operaciones Especiales Metropolitanas (DOEM) y del Grupo Especial de Rescate (GER) desplegaron un operativo desde las 5.30 de la mañana.

La policía cortó el tránsito en la avenida Santa Fe entre Pueyrredón y Ecuador. (Foto: X/@solotransito).
Según indicó la Policía de la Ciudad, los agentes recibieron un llamado al 911 en el que una mujer solicitaba ayuda para contener a su marido, que se encontraba agresivo.

Cuando los efectivos llegaron al edificio ubicado en avenida Santa Fe al 2500, constataron que la mujer, de 47 años, tenía un golpe en el rostro y dijo que había sido agredida por su pareja, de 55 años.

Los agentes intentaron dialogar con el agresor para que saliera del inmueble pero este se negó y se encerró en la terraza, en el piso 14, junto a su hijo. Finalmente, los agentes ingresaron a la terraza y detuvieron al hombre. El nene salió ileso.

Comentar esta nota
Más de Policiales