Suspenden el pago de más de 27.000 planes sociales

El gobierno frenó el Salario Social Complementario a titulares del Potenciar Trabajo.
  • Suspenden el pago de más de 27.000 planes sociales
  • Sandra Pettovello (Foto Télam) Sandra Pettovello (Foto Télam)

Como había sido anticipado hace una semana, el Gobierno suspendió el pago del Salario Social Complementario a los 27.000 beneficiarios del plan Potenciar Trabajo que, según el Ministerio de Capital Humano, fueron identificados como irregulares.

La Resolución 13/2024, publicada en el Boletín Oficial por la cartera dirigida por Sandra Pettovello, establece la suspensión “del pago del Salario Social Complementario a los titulares del Programa Nacional de Inclusión Socio-Productiva y Desarrollo Local – “Potenciar Trabajo”, que han sido identificados”.

Esta medida fue tomada la semana pasada luego de la detección de 27.208 casos de planes Potenciar Trabajo y 12 Potenciar Empleo con incompatibilidades. Según fuentes gubernamentales, “se suspendió de inmediato el pago para evitar la incorrecta erogación de $2.000 millones por parte del Estado nacional”.

Las incompatibilidades fueron detectadas tras un cruce de datos realizado por el Ministerio de Capital Humano entre la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y el Sistema de Identificación Nacional Tributaria y Social (Sinstys).

Este cruce reveló que algunos titulares de los planes mencionados estaban recibiendo beneficios como jubilación o pensión, prestaciones por desempleo, o eran monotributistas de categoría C o superior, o trabajadores autónomos. Además, se encontraron incompatibilidades relacionadas con la residencia en el extranjero, fallecimientos, y la posesión de vehículos con menos de diez años de antigüedad.

 

Comentar esta nota
Más de Economía