Moccero anunció un acuerdo con la oposición para que las tasas tengan un aumento del 140%

El Intendente Ricardo Moccero brindó detalles acerca de los aumentos que han sufrido los insumos que debe proveer el municipio, especialmente en lo relacionado al sector Salud. Anunció que los servicios tendrán dificultades para ser prestados y que hay vecinos que tendrán problemas con la provisión de agua potable
Moccero anunció un acuerdo con la oposición para que las tasas tengan un aumento del 140%

Moccero destacó que se reunió con los concejales de Juntos por el Cambio para avanzar en la pronta aprobación del presupuesto y la ordenanza fiscal impositiva que le permita afrontar la administración y el pago de los salarios a los trabajadores.

“Los insumos sanitarios como así también los medicamentos han escalado porcentajes históricos y generan una gran preocupación; como así también la inversión que requiere el mantenimiento de la neonatología”, apuntó.

El Intendente explicó y detalló los importantes aumentos de insumos y la incertidumbre económica por la que atraviesa el país y que golpea directamente al Municipio, registrándose aumentos notables en medicamentos como así también en el costo de residencias estudiantiles en un 290%, combustibles un 300%, cubiertas 400% entre otras subas que hacen imposible sostener los servicios que el Municipio presta a la población.

 “Las residencias se pagaban con fondos educativos que venían de Nación, no sabemos si van a seguir ingresando al Municipio; hoy no tenemos el apoyo del Gobierno Nacional”, dijo, pese a que aún no existen decisiones firmes al respecto.

 Precisó que desde hace varios meses se realizaron “recortes y ajustes” en cargos políticos (No existe ninguna información al respecto), horas extras, bonificaciones, lo que generó ahorros que posibilitaron el pago de sueldos.

 Al respecto indicó que con los recortes y ahorros generados en los últimos meses por el Ejecutivo, analizan aportar una suma fija para acompañar el desfasaje inflacionario y que no se deteriore el salario de los trabajadores municipales, que, en algunos casos es vergonzoso.

PUBLICIDAD
Comentar esta nota
Más de Economía