Aerolíneas Argentinas deja de volar a Cuba: alegan razones de baja rentabilidad

Desde la empresa informaron que en 2023, esa ruta generó pérdidas por medio millón de dólares.
Aerolíneas Argentinas deja de volar a Cuba: alegan razones de baja rentabilidad

Aerolíneas Argentinas no volará más Cuba. La aérea de bandera tomó la decisión de cancelar la frecuencia semanal a La Habana desde el próximo 8 de marzo. Y, según pudo saber Infobae, la decisión se tomó porque la ruta no es rentable. “Durante 2023, ese tramo le generó pérdidas a la compañía por USD 500 mil”, destacaron fuentes cercanas a la empresa. Y agregaron que la “decisión se basa en un análisis comercial que busca proteger y potenciar a la compañía, además de fortalecer y priorizar los destinos que le resulten más beneficiosos económicamente”.

Por otro lado, se destacó que el cambio va a permitir eficientizar las horas de tripulación de cabina, de pilotos y de otros servicios dedicados a esta ruta en particular. Además, se va a mejorar la calidad del servicio de la ruta a Cancún, se explicó. Se trataba de una ruta combinada entre Buenos Aires, Cancún y La Habana que ahora no tendrá más el tramo final.

“Aquellos pasajeros que ya hubieran comprado su ticket para ese destino serán reubicados en vuelos de otras aerolíneas sin ningún costo adicional. En caso de querer cancelar su viaje a raíz de esta modificación, se les reintegrará el valor total del ticket”, destacó la empresa.

Días atrás, el Gobierno había informado que había reducido en un 43% la cantidad de direcciones de la empresa respecto a las existentes a diciembre de 2023. También se tomó la decisión de recortar en un 35% los reportes directos a la gerencia general.
 

Comentar esta nota
Más de Economía