Puan: el intendente confirmó que completaron el pago de los sueldos municipales de diciembre

Diego Reyes comunicó que "fue depositada la segunda y última parte a los empleados municipales" y desmintió rumores sobre su salario y el cargo de su esposa.
Puan: el intendente confirmó que completaron el pago de los sueldos municipales de diciembre

El intendente de Puan contó en las últimas horas que fue depositada la segunda y última parte de los sueldos de diciembre a empleados municipales de acuerdo a lo acordado por las partes intervinientes en el acta firmado el último 4 de enero en la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo bonaerense, con sede en Coronel Suárez.

Diego Reyes (Juntos por el Cambio) aseguró que "terminamos de cancelar los salarios de diciembre tal cual nos habíamos comprometido".

A través de una publicación en la red social Facebook, el jefe comunal desmintió rumores que circularon en los últimos días, según sus palabras.

"Vale la pena aclarar que el octavo día hábil hicimos la transferencia de 180 mil pesos a todos los empleados. Lo aclaro porque algunos medios han comentado que habíamos mentido. Cuando se firmó el acta hablábamos que ese pago estaba condicionado a un ATP que íbamos a recibir de Provincia; el cambio herramienta de financiamiento a un adelanto de coparticipación llevó a una demora superior a la que preveíamos", declaró.

Originalmente, se había acordado que el salario de diciembre se abonaría dos partes: una primera parte el quinto día hábil de enero y la otra entre el 22 y el 26 del corriente.

Recordamos que la comuna viene atravesando una dura realidad a partir de la imposibilidad de pagar los sueldos municipales de la anterior gestión del exintendente Facundo Castelli y su salida del municipio.

PUBLICIDAD

Luego se produjo el despido de 700 trabajadores contratados y el condicionamiento del pago del aguinaldo y de los haberes de diciembre, hechos que llevaron a los empleados municipales a levantar un paro que venían realizando.

En el mismo comunicado audiovisual, Reyes señaló que "mi sueldo no va a ser el que se está informando".

"Ese número surge del presupuesto porque se calcula el sueldo anterior multiplicado por un coeficiente que es la inflación estimada —explicó—. Obviamente, mi sueldo va a ser inferior al del intendente anterior por una cuestión de antigüedad y porque hemos reducido en un 20 % los sueldos de la planta política por este emergencia económica".

Por último, dijo que la acusación de "que se ha creado un cargo para mi mujer también es mentira".

"Ella trabaja en el Ente Descentralizado de Salud desde mucho antes de conocerme a mí. Sí se ha colocado en otro lugar y el espacio vacante no se ha ocupado por otra persona porque hemos reacondicionado el sector para que no se tome a una persona más. Lo aclaro por respeto a la ciudadanía; esta es una gestión transparente", concluyó.
 

Comentar esta nota
Más de Sociedad