Intendentes radicales de la Sexta Sección piden que no se elimine la ley de Zona Fría

Los jefes comunales solicitaron al presidente que "tome en cuenta la realidad actual, la profunda crisis por la que atraviesan muchas regiones de la Provincia, y revea esta medida".
  • Intendentes radicales de la Sexta Sección piden que no se elimine la ley de Zona Fría
  •  Nerina Neumann y Emiliano Balbín.  Nerina Neumann y Emiliano Balbín.

Los intendentes radicales de la Sexta Sección se sumaron al pedido para que no se elimine el régimen de Zona Fría vigente para Bahía Blanca y el Sudoeste Bonaerense desde 2021.

"Veamos con mucha preocupación la eliminación de la ley que establece el régimen de zonas frías, y que le posibilita a muchos de nuestros vecinos amortiguar el impacto de las facturas de gas en los meses más fríos del año”, manifestaron en un comunicado oficial.

En ese sentido, solicitaron al presidente de la Nación, Javier Milei, que mantenga la vigencia de la Ley 25.565 y su modificatoria, que afecta a 95 distritos y aproximadamente 1,24 millones de usuarios, representando el 31 % de los usuarios de gas por redes de la provincia de Buenos Aires.

El comunicado lleva las firmas de Sofía Gambier, intendenta de Pellegrini; Lucía Gómez, de Gonzáles Cháves; Martín Randazzo, de General La Madrid; Luciano Spinolo, de Tres Lomas; Javier Andrés, de Adolfo Alsina; y Juan Carlos Chalde, de Coronel Dorrego.

Según advirtieron los jefes comunales, el subsidio, que establece quitas de entre el 30 y el 50 % en el pago del importe del gas consumido y en las garrafas, se pretende eliminar a partir de la sanción de la Ley Bases y Punto de Partida, más conocida como Ley Ómnibus.

En ese sentido, solicitaron al mandatario nacional que "tome en cuenta la realidad actual, la profunda crisis por la que atraviesan muchas regiones de la Provincia, y revea esta medida, esperando que con el correr del tiempo la situación económica mejore, y el sistema se pueda normalizar".

PUBLICIDAD

La semana pasada, el bloque de legisladores de la UCR + Cambio Federal, con las presentaciones de la senadora Nerina Neumann y el diputado Emiliano Balbín, había expresado su profunda preocupación ante la posibilidad de que el Poder Ejecutivo Nacional elimine el régimen de Zona Fría para tarifa de gas.

"La eliminación de este beneficio entonces redundaría en un gran impacto para los bolsillos de la mayoría de los vecinos de la Provincia, en un contexto de altísima inflación y ajuste, y encima con el invierno por delante", habían señalado los legisladores.
 

Comentar esta nota
Más de Política