Cómo se verían los perros en 10.000 años, según la inteligencia artificial

Un equipo de veterinarios y genetistas utilizaron la IA para conocer cuál podría ser el futuro de estos animales en el caso de dos escenarios: el calentamiento global y una Edad de Hielo.
  • Una inteligencia artificial reveló cómo se verían los perros dentro de 10.000 años y el resultado es increíble. Foto: SHUTTERSTOCK Una inteligencia artificial reveló cómo se verían los perros dentro de 10.000 años y el resultado es increíble. Foto: SHUTTERSTOCK
  •  Así podrían llegar a ser los perros en el caso de un calentamiento global. (Foto: Basepaws)  Así podrían llegar a ser los perros en el caso de un calentamiento global. (Foto: Basepaws)
  •  En el caso de una nueva Edad de Hielo, así podrían llegar a lucir nuestras mascotas. (Foto: Basepaws)  En el caso de una nueva Edad de Hielo, así podrían llegar a lucir nuestras mascotas. (Foto: Basepaws)

La curiosidad sobre el futuro ha llevado a un grupo de científicos de la empresa Basepaws a utilizar la Inteligencia Artificial para visualizar cómo serían los perros después de 10.000 años en la Tierra. Este fascinante estudio no solo se enfoca en las posibles apariencias de estos animales, sino que también contempla las condiciones hipotéticas del planeta en ese lejano futuro.

 

Cómo serían los perros dentro de 10.000 años

El análisis, liderado por el veterinario en jefe de Basepaws, Ernie Ward, considera dos escenarios extremos. El primero se caracteriza por el calentamiento global y un aumento en las temperaturas, mientras que el segundo plantea una hipotética nueva Edad de Hielo.

Ward sugiere que la escasez de recursos durante el primer escenario llevaría a una reducción en la masa muscular de los perros. Por esta razón, la Inteligencia Artificial señala que los perros podrían tener un tamaño corporal menor, ya que requerirán menos alimento, consumirán menos energía y tendrán una mayor capacidad para enfriarse, lo que les permitirá adaptarse a condiciones más cálidas.

La disminución en la superficie cutánea también podría proteger a los perros de la creciente radiación ultravioleta que podría haber en la Tierra, posiblemente conduciendo al desarrollo de tonos de piel más oscuros. Adicionalmente, advierte que la escasez de agua, una posible consecuencia del calentamiento global, podría inducir un cambio en el metabolismo de los perros, permitiéndoles pasar períodos más extensos sin necesitar hidratación.

En el escenario de una nueva Edad de Hielo, la Inteligencia Artificial plantea que los perros podrían desarrollar un pelaje más denso como adaptación al frío. Sin embargo, no se sabe con certeza si esto resultaría en un tamaño corporal mayor o menor. Además, podrían acumular más grasa como reserva de energía y, al acercarse a sus antepasados lobos, desarrollar una musculatura más pronunciada adaptada para la caza.

En caso de una glaciación severa, los perros podrían enfrentarse a la competencia con humanos y otras especies por recursos y refugio. Este escenario plantea nuevos desafíos para la supervivencia de nuestros fieles compañeros, exigiendo aún más su capacidad de adaptación.

PUBLICIDAD

 

Qué es Basepaws y de qué se encarga

Basepaws es una compañía con sede en California que analiza los genes de las mascotas, fundamentalmente gatos y perros, para monitorear su salud y proporcionar tratamientos personalizados.

Comentar esta nota
Más de Sociedad