El Comité de Calidad y Seguridad del Paciente realizó un balance del 2023 y anunció los objetivos para el próximo año

El Comité de Calidad y Seguridad del Paciente realizó un balance del 2023 y anunció los objetivos para el próximo año

El equipo de trabajo de la Unidad de Cuidados Críticos (UCC) del Hospital Municipal “Doctor Raúl Caccavo” recibió un reconocimiento por llevar a cabo el servicio de mejores indicadores de cumplimiento, en cuanto al pase de guardia, brindando información precisa y concreta del trabajo cotidiano.
 El Comité de Calidad y Seguridad del Paciente del Hospital Municipal “Doctor Raúl Caccavo”, explicó a la comunidad, las actividades desarrolladas durante este año y presentó además las propuestas del plan estratégico 2024.
 En representación de Intendente Ricardo Moccero el concejal Mauro Moccero participó de la entrega de reconocimientos a los integrantes del comité de calidad, del comité ejecutivo, al personal a cargo de la toma de diversos indicadores y de la premiación que se llevó a cabo a la Unidad de Cuidados Críticos.
 Mariano Sein, director del Hospital Municipal expresó que “durante este año se tomaron ejes de trabajo que tienen que ver con la identificación segura de los pacientes, la comunicación efectiva y la medicación de alto riesgo, desarrollándose a partir de ahí un montón de protocolos, mediciones, indicadores, correcciones trabajando en esos ejes, implementando un resumen de historia clínica que cada paciente se lleva, se implementó un nuevo libro de guardias, la pulsera madre/hijo en los recién nacidos, entre otros”.
 “Para el 2024 nos proponemos ser mucho más ambiciosos en tema de seguridad del paciente y en calidad de atención trabajando en los informes médicos, en los informes profesionales, en la historia clínica digital, en la administración de medicación segura, de transfusiones seguras, cirugías y ámbitos quirúrgicos seguros”.
 En la oportunidad, se premió a la Unidad de Cuidados Críticos (UCCl, que fue quién llegó con más efectividad y quien más trabajo en el pase de guardia brindándo información precisa y concreta que nos permite tener mayor seguridad en el trabajo cotidiano”

Comentar esta nota
Más de Salud