El solidario gesto de los vecinos de Olavarría con una mujer que quedó atrapada debajo de un cartel

Al menos diez hombres la ayudaron a salir de su auto que quedó aplastado por la estructura metálica en medio del brutal temporal que golpeó al AMBA.
Los vecinos ayudaron a una persona que había quedado atrapada abajo de un cartel. (Foto: captura de video).
Los vecinos ayudaron a una persona que había quedado atrapada abajo de un cartel. (Foto: captura de video).

El brutal temporal que azotó a toda el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) dejó escenas dramáticas en muchas localidades tanto del conurbano bonaerense como del interior de la provincia de Buenos Aires.

Una de ellas ocurrió en la localidad bonaerense de Olavarría, donde una mujer quedó atrapada con su auto debajo de un enorme cartel de publicidad que cayó a raíz de las fuertes ráfagas de viento que alcanzaron los 130 kilómetros por hora.

Las imágenes se viralizaron a través del medio local Central de Noticias de Olavarría, que reflejó el momento en el que una gran cantidad de vecinos ayudaron a levantar el cartel para que la mujer pudiera salir del auto.

Según se puede ver en las imágenes captadas por otro de los vecinos, al menos diez hombres hicieron fuerza para que el renault Sandero gris pudiera sacarse de encima el cartel de publicidad. Todo ocurrió cuando la lluvia se había apaciguado.

De fondo, en el video, se ven los destrozos que causó el temporal que se desató pasadas las 3 de la mañana en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal. Al cartel caído se le sumaron árboles y otros postes de luz.

El portavoz del Presidente, Manuel Adorni, confirmó que hay al menos 13 muertos por el temporal que afectó a toda el Área Metropolitana de Buenos Aires y advirtió que ya son más de 300 los evacuados.

PUBLICIDAD

Resta confirmar el fallecimiento de una mujer, que aún no fue identificada, en la localidad bonaerense de Moreno. Aparentemente, habría fallecido a causa de la caída de una rama durante la madrugada del domingo.

Bahía Blanca fue la ciudad más afectada por las fuertes lluvias, donde fallecieron -hasta ahora- las 13 víctimas por el derrumbe de un techo del club Bahiense del Norte durante una exhibición de patín.

El presidente, Javier Milei, confirmó que viajará a Bahía Blanca. Estará acompañado por miembros del gabinete, como el ministro de Defensa, Luis Petri.

En paralelo, el vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó en su cuenta de la red social X (exTwitter) que el mandatario es acompañado por ministros “y personal médico”.

Comentar esta nota
Más de Sociedad