Catastrófico temporal azotó a Bahía Blanca con vientos de hasta 150 km.

Se registran múltiples heridos por voladuras de techo, algunas de extrema gravedad. Se solicita a la población permanecer a resguardo y centralizar las comunicaciones a través del 911.
  • Cñub Estudiantes Cñub Estudiantes
  • Barrio Universitario Barrio Universitario
  • Catastrófico temporal azotó a Bahía Blanca  con vientos de hasta 150 km.

Un temporal de lluvia y viento azotó a Bahía la tarde de este sábado causando heridos y destrozos en toda la ciudad. Desde la Municipalidad se le pidió a la población mantenerse a resguardo y evitar circular por la vía pública sin necesidad.


El evento de mayor complejidad se registra en el Club Bahiense del Norte donde se voló el techo del lugar, están trabajando equipos médicos y de defensa civil. Gran parte de la ciudad se encuentra sin electricidad y la compañía está trabajando para reponer el servicio lo antes posible. También hay falla en la comunicación de la red de telefonía celular.

A la redacción de La Brújula 24 llegan reportes de casas que quedaron sin techo, árboles y postes caídos. Los equipos de emergencia se encuentran trabajando para atender a los afectados y se constituyó un comité de crisis desde el Municipio. 
 

La situación más grave se vive en Bahiense del Norte
 

Defensa Civil, ambulancias del Siempre y servicios privados, tránsito, policía y bomberos trabajan en el Club Bahiense del Norte, donde el techo se derrumbó sobre personas que se encontraban en un encuentro deportivo en el lugar.

Ingresaron en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Municipal tres pacientes con heridas de gravedad.

Se inició la remoción de escombros en el lugar para comenzar a liberar a las personas que se encuentran atrapadas. Se solicita a la población no acercarse al lugar y permanecer en sus hogares.

Comentar esta nota
Más de Policiales