Un nene de siete años murió ahogado en una pileta durante su primer día en una colonia de vacaciones

Sucedió en Córdoba. Las maestras fueron alertadas de lo que estaba ocurriendo por los gritos de los compañeros, intentaron reanimarlo y lo llevaron a un centro de salud, pero falleció.
  • Un nene de siete años murió tras descompensarse luego de ahogarse en la pileta de la colonia. (Foto: Colonia de vacaciones Cooperativa Eléctrica de Las Higueras) Un nene de siete años murió tras descompensarse luego de ahogarse en la pileta de la colonia. (Foto: Colonia de vacaciones Cooperativa Eléctrica de Las Higueras)
  • El hecho ocurrió en la colonia de verano de la Cooperativa de La Higueras. (Foto: Google Street View) El hecho ocurrió en la colonia de verano de la Cooperativa de La Higueras. (Foto: Google Street View)
  • Ocurrió en el parque acuático El Dorado, en las Termas de Río Hondo, Santiago del Estero. (Foto: Google Street View) Ocurrió en el parque acuático El Dorado, en las Termas de Río Hondo, Santiago del Estero. (Foto: Google Street View)

Un nene de siete años, que comenzaba la Colonia de verano en Las Higueras, se descompensó tras ahogarse en una de las piletas. A pesar de ser socorrido de inmediato, llevado al centro de salud local y luego trasladado al Hospital San Antonio de Padua, donde fue reanimado y luego derivado a la terapia intensiva de Neoclínica, falleció.

El nene se encontraba en la pileta cuando las maestras fueron alertadas de lo que estaba ocurriendo por los gritos de los compañeros. Inmediatamente, lo sacaron y comenzaron a reanimarlo y lo llevaron al centro de salud local. Según había indicado la familia, el chiquito era insulinodependiente, lo que fue crucial para poderlo reanimar en el hospital.

De ahí lo trasladaron al Hospital San Antonio de Padua, donde lo derivaron a la terapia intensiva de Neoclínica, pero desgraciadamente falleció.

Ante la gravedad y la conmoción que generó el hecho en los vecinos de Las Higueras, el fiscal de Instrucción de Primera Nominación, Pablo Jávega, ordenó una serie de medidas para esclarecer el caso, algunas fueron solicitadas ni bien falleció el nene y otras se llevaran a cabo en las próximas horas. La investigación quedó a cargo del Ministerio Público Fiscal.

Desde la Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos se solidarizaron con la familia e informaron que “acompañan a familiares y amigos ante tan sentida pérdida” y que elevan “una oración en su memoria”.

También, desde la Municipalidad de Las Higueras expresaron sus condolencias: “Nos solidarizamos con sus familiares y debido a esta dolorosa pérdida, desde el área de Deportes comunicamos que el miércoles la Colonia Municipal permanecerá cerrada”.

PUBLICIDAD

Conmoción en Termas de Río Hondo: una nena de 4 años murió ahogada en un parque acuático
Una nena de 4 años murió ahogada en la tarde del 25 de noviembre en las Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, en un parque acuático llamado “El Dorado”, ubicado debajo del Puente Carretero y en la vera del Río Dulce.

La menor había viajado desde Tucumán junto a su familia para pasar el día en el complejo, pero una tragedia terminó con su vida. Según contaron los testigos, un visitante la encontró en en fono de una de las piletas, le hizo reanimación, pero ya se encontraba sin signos vitales.

A través de un llamado de emergencia, la policía local habló con el hombre que la había encontrado y este detalló que la había visto en el fondo de la pileta. Con ayuda de profesionales médicos, trataron de reanimarla y la trasladaron de urgencia hacia el CIS Termas, a donde ingresó sin signos vitales y confirmaron su fallecimiento.

La pequeña fue identificada como Devora Mansilla, de 4 años y con domicilio en la provincia de Tucumán. Aún se desconoce cómo llegó sola a la pileta.

Comentar esta nota
Más de Policiales