Santa Fe: Pullaro restituyó pabellones de alto perfil para narcos y sicarios y recibió amenazas

“Nos va a permitir tener un mayor control de estos reclusos”, aseguró el gobernador. Como contrapartida, balearon un banco y un hospital en Rosario.
Santa Fe: Pullaro restituyó pabellones de alto perfil para narcos y sicarios y recibió amenazas

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, anunció anoche la restitución de los pabellones de alto perfil para narcos y sicarios y horas después aparecieron amenazas contra el mandatario en Rosario.

“Los jefes narcos y sicarios van a volver a pabellones de alto perfil y eso nos va a permitir tener un mayor control de estos reclusos. El objetivo es que desde los penales no se cometan delitos; esto significa que si ese preso cometió un delito grave desde la cárcel, van a hablar con sus familiares y abogados a través de un blindex y van a estar monitoreados las 24 horas”, declaró el mandatario provincial.

“Vamos a volver a instalar los inhibidores, que están, y no los vamos a bajar más. Y vamos a suspender el ingreso de alimentos a las unidades penitenciarias porque no se puede requisar la entrada de alimentos de todos los presos”, agregó.

“Voy a volver a dar la discusión en la Justicia para que el Servicio Penitenciario no tenga que estar requisando el ingreso de alimentos: vamos a retomar la idea de darles a los reclusos las cuatro comidas por día como se hacía en la época en la que fui ministro de Seguridad, para evitar que tengan que recibir comida desde afuera”, finalizó.

 

Amenazas al gobernador

En contrapartida a los anuncios del gobernador, horas después, dos sicarios balearon una sucursal bancaria de la ciudad santafesina de Rosario y dejaron una nota con una amenaza para el gobernador de Santa Fe.

PUBLICIDAD

“Pullaro, no te metas con el pabellón 9. Así como matamos a un policía, vamos a matar a tu familia”, rezaba el cartel con el mensaje intimidatorio. El mismo se vincularía con el anuncio del mandatario provincial.

Los disparos se dieron contra el banco Macro ubicado en la esquina de Saavedra y Ovidio Lagos, zona a la que acudieron dos sujetos a bordo de una moto. Uno de ellos se bajó de la motocicleta, dejó una bolsa ecológica que contenía el cartel y les solicitó a los presentes que se corrieran para efectuar los cuatro tiros contra la sucursal.

En ese momento había cuatro personas en los cajeros automáticos y otras tres haciendo fila en la calle. Todos se resguardaron y no resultaron heridos. 

Tras el hecho, los sicarios se dieron a la fuga y son buscados intensamente. En la causa interviene la fiscal Noelia Navone, quien se encuentra de turno en la unidad de Flagrancia. 

En el lugar del hecho se incautaron cuatro vainas servidas calibre .40. Se busca identificar a los sicarios a través de las cámaras de seguridad de la zona, que los podría haber captado: uno de los sujetos tenía la cara descubierta. Horas después, en la madrugada del miércoles, se dio a conocer que sicarios balearon el hospital de emergencias Clemente Álvarez y personal médico anunció que se suspendió la asistencia médica hasta nuevo aviso.

Como en el anterior caso, los atacantes llegaron en moto, dispararon contra la puerta de ingreso y sobre la calle Vera Mujica dejaron otra nota amenazante para el gobernador. 

Ante estos dos episodios, se informó que ambos casos serán investigados por el fiscal Franco Carbone, jefe de la unidad de Balaceras del MPA. (NA)
 

Comentar esta nota
Más de Policiales