Acusan a una mujer de dejar morir a su mamá: la encontraron desnutrida, con moscas, larvas y una fractura

La víctima tenía 70 años y era jubilada. Los médicos que la revisaron aseguraron no haber visto algo igual en cuarenta años. La hija quedó detenida y fue sometida a pericias psicológicas y psiquiátricas.
La víctima murió minutos después de ingresar al Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) de Mar del Plata. (Foto: gentileza 0223)
La víctima murió minutos después de ingresar al Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) de Mar del Plata. (Foto: gentileza 0223)

La Justicia investiga un estremecedor caso de abandono seguido de muerte en la ciudad de Mar del Plata. La víctima, una mujer de 70 años que fue identificada como Ana Romero, fue trasladada al Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) en un estado tan deplorable que murió apenas unos minutos después de ser ingresada. Por el hecho detuvieron a su hija.

“La mujer ingresó con evidentes signos de desnutrición, totalmente sucia, con moscas y larvas en el cuerpo y hasta con una muñeca fracturada que nunca había sido tratada”, declararon los profesionales que la atendieron, según indicó una fuente cercana a la causa al portal local 0223.

La hija de la víctima, una joven de 29 años y madre de una beba de 2, fue la que pidió una ambulancia el domingo 3 de diciembre para trasladar a su mamá porque “no se encontraba bien” y, cuando los médicos llegaron a su domicilio, les pidió disculpas de antemano por el desorden que iban a encontrar.

“Sostuvieron que el lugar estaba lleno de suciedad, restos de comida y notaron que el cuerpo -con moscas y larvas- tenía pegado en la espalda uno de los nylon que en algún momento se colocó sobre el colchón”, detallaron. A su vez, resaltaron la actitud de la acusada, ya que inmediatamente después del traslado de su madre volvió a la casa y se puso a limpiar la habitación, hasta que llegó la Policía a buscarla.

En base a las pruebas reunidas hasta el momento, y mientras espera los resultados de los peritajes psicológicos y psiquiátricos a los que fue sometida la mujer para establecer si comprendía su accionar, la fiscal María Florencia Salas ordenó detener a la hija de la jubilada.

Para la Justicia, Victoria Deolinda Olivar Romero dejó morir a su madre mientras cobraba el dinero de su pensión, por lo que fue imputada por los delitos de abandono de persona agravado por el vínculo y abandono de persona seguido de muerte. Mientras avanza la investigación, su hijo quedó a cargo de una tía.
 

Comentar esta nota
Más de Policiales