Fabián Gianola tendrá que hacer tareas comunitarias luego de la suspensión del juicio por abuso sexual

El actor también deberá realizar cursos sobre la violencia contra la mujer tras la denuncia por abuso sexual interpuesta por Viviana Aguirre.
  • Fabián Gianola tendrá que hacer tareas comunitarias luego de la suspensión del juicio por abuso sexual
  • Viviana Aguirre y Fabián Gianola se conocieron porque hacían juntos un programa de radio. (Foto: Radio Colonia) Viviana Aguirre y Fabián Gianola se conocieron porque hacían juntos un programa de radio. (Foto: Radio Colonia)

Fabián Gianola deberá realizar tareas comunitarias y cursos sobre la violencia contra la mujer tras ser acusado de abuso sexual por Viviana Aguirre. El Tribunal Oral Número 3 dictaminó la suspensión del juicio a pruebas en el caso de la denuncia presentada por Aguirre y las partes llegaron a un acuerdo para que el conductor realice una probation.

Además de tener que capacitarse sobre la perspectiva de género en programas brindados por una institución pública, Gianola tendrá que indemnizar a la denunciante por 100.000 pesos. En mayo de este año, el conductor había sido sobreseído de la causa de abuso sexual iniciada por Fernanda Meneses en 2019.

Viviana Aguirre compartió con el actor un programa en Radio Colonia. Durante esa etapa, él le habría insistido en más de una oportunidad para visitarla en su casa en La Plata. Una propuesta a la que ella se resistía y, en cambio, proponía un bar en el centro porteño como punto de encuentro para hablar estrictamente de temas laborales.

Como prueba, la locutora presentó algunos audios que fueron incorporados a la causa y que en diciembre del año pasado salieron a la luz. “Si hay que poner el cuerpo, Vivi, lo tenés que poner por la profesión. Si hay que poner el c..., ya sabemos, lo ponemos; en este caso, lo ponés vos”, le dice el ex Televisión Registrada en uno de los mensajes.

 

Qué había dicho Viviana Aguirre sobre el procesamiento de Fabián Gianola

A mediados de marzo, al aire de Nuestra tarde (TN) y en diálogo con Dominique Metzger, Viviana Aguirre manifestó estar conforme con el procesamiento de Fabián Gianola. “Era lo que veníamos esperando”, expresó y reconoció que en el momento en que se dictó la falta de mérito se le desmoronó todo, pero que ahora con esta nueva resolución está más tranquila.

PUBLICIDAD

Tras destacar que ella siempre estuvo a disposición de la Justicia, celebró la resolución: “Por suerte esta vez dio a favor nuestro y no hablo solamente de mí, sino de otras víctimas”.

En esta línea, destacó que está en contacto con muchas de las víctimas y remarcó que el actor viene abusando desde 1993, que tiene más de 20 denuncias mediáticas y seis penales. “Hay muchas más que no puedo dar nombres, que se han comunicado conmigo, hasta incluso en el 2020 y yo hice la denuncia en el 2019″, sentenció. “Si me preguntás cómo lo veo a Gianola, lo veo como un violador”, concluyó.

Tras relatar que su abuso ocurrió en el trascurso de un mes, señaló que después de hacer la denuncia penal él la contactó para arreglarlo: “Para mí es un psicópata, es un tipo que sabe bien lo que hace, es consciente”.

Comentar esta nota
Más de Policiales