Condenan a un hombre a 6 meses de prisión en suspenso por almacenar en el garaje de su casa aves protegidas

Condenan a un hombre a 6 meses de prisión en suspenso por almacenar en el garaje de su casa aves protegidas

En el marco de una causa investigada por el Equipo de Delitos Rurales, tramitada en la UFIJ N.º 8, el Juzgado Correccional N°1 condenó -en juicio abreviado- a Raúl Alexis Ramírez a la pena de 6 meses de prisión en suspenso por tener en el garaje de su casa 19 aves cuya captura o comercialización está prohibida, entre ellos cardenales, jilgueros y cabecitas negras.

Además, se lo inhabilitó de manera especial por el término de un año para practicar la actividad comercial y caza de animales de fauna silvestre.

La causa se inició cuando efectivos policiales ingresaron al domicilio de Ramírez ubicado en calle Misioneros al 1700 de Bahía Blanca, el día 2 de abril de 2020, por un allanamiento ordenado en el marco de otra causa que se estaba investigando y observaron numerosas jaulas que contenían 14 cardenales amarillos, 4 jilgueros y un cabecita negra.

Durante la investigación un profesional veterinario determinó que las aves estaban en buen estado general sin presentar signos de enfermedades infecto contagiosas; activas, con apetito y sin lesiones que les impidan volar o alimentarse por sí solas.

Por otra parte, un funcionario de la Dirección de Flora y Fauna del Ministerio de Desarrollo Agrario informó que las especies secuestradas son protegidas, por lo que no se pueden capturar o ejercer ninguna acción sobre ellas y destacó la importancia de la preservación de los ejemplares secuestrados de cardenal amarillo por ser una especie en peligro de extinción.

Las aves fueron liberadas en un monte de la zona mientras que Ramírez fue condenado como autor penalmente responsable de infracción al artículo 27 de la ley 22.421 de Conservación de la Fauna Silvestre.

PUBLICIDAD
Comentar esta nota
Más de Policiales