Allanaron una casa en calle Alberdi en un operativo de "Protección de las infancias"

  • Allanaron una casa en calle Alberdi en un operativo de ”Protección de las infancias”
  • Allanaron una casa en calle Alberdi en un operativo de ”Protección de las infancias”
  • Allanaron una casa en calle Alberdi en un operativo de ”Protección de las infancias”

El día de hoy se llevaron a cabo varios allanamientos conjuntos y coordinados en la provincia de Buenos Aires en el marco de la operación “Protección de las Infancias 2”, 6 de ellos se realizaron en el Departamento Judicial de Bahía Blanca, de los cuales 5 se llevaron a cabo en la ciudad de Bahía Blanca y 1 en Coronel Suárez.

Personal de la División Cibercrimen Región Interior Sur -con el apoyo de la DDI, Narcocriminalidad, GAD y la sección motorizada de la Policía Local- concretó las tareas en calle Washington al 3600, Pangui al 100, Inglaterra al 600, Provincias Unidas al 1600 y México al 2600 de Bahía Blanca, mientras que efectivos de la DDI de Coronel Suárez efectivizaron el allanamiento en un domicilio ubicado en Alberdi al 600 de esa localidad.

Se trata de 6 causas tramitadas de manera independiente, que no guardan relación entre sí.

Algunas de ellas se iniciaron a través de alertas de NCMEC (National Center for Missing & Exploited Children) y otras tras haberse detectado el tráfico de imágenes con contenido de abuso sexual infantil en plataformas de intercambio peer to peer (P2P) con el sistema estadounidense Internet Crimes Against Children Child On-line Protection System (ICACCOPS).

“Protección de las Infancias 2” se inicia a partir de la iniciativa conjunta por parte de los referentes en la materia del Ministerio Público y la coordinación del Departamento de Delitos Conexos a la Trata de Personas, Pornografía Infantil y Groominng.

En los domicilios se secuestraron teléfonos celulares y elementos tecnológicos que serán peritados en busca de mayores elementos de interés para las causas.

PUBLICIDAD
Comentar esta nota
Más de Policiales