Hallaron muertos a los tres argentinos perdidos en Los Andes

Uno de los fallecidos es Raúl Espir, jefe comunal de la localidad pampeana General San Martín.
Hallaron muertos a los tres argentinos perdidos en Los Andes

Los Carabineros de Chile informaron que, luego del despliegue de un equipo multidisciplinario en la alta montaña, específicamente en el Cerro Marmolejo de la Cordillera de Los Andes, “la división del Grupo de Operaciones Policiales Especiales GOPE encontró los cuerpos de tres andinistas que se encontraban desaparecidos”.

 
“Actualmente, se están realizando todos los trabajos para la extracción”, dijeron en un posteo de la red social X (ex Twitter). Hay que recordar que un equipo de rescate chileno que sobrevolaba la zona de la cordillera había avistado a los andinistas argentinos.

 Según publicó el sitio de noticias chileno Meganoticias, uno de los pilotos de la empresa Rotortec, Francisco Fluxá, fue quien aseveró haber divisado a los deportistas. “Ninguno hizo señales al helicóptero”, aseguró el piloto, quien explicó que en estos momentos hay una temperatura de 15 grados bajo cero en esa zona de la cordillera.

Fluxúa precisó que los andinistas estaban separados por una distancia de 50 metros aproximadamente y se encontraban en dirección de bajada en el sendero delimitado.

Se desconocía en ese entonces en qué condiciones de salud se encontraban, pero las expectativas no eran buenas. El posteo de Carabineros confirmó las sospechas luego de que a la zona llegó el personal de GOPE para ir en busca de los tres argentinos.

Comentar esta nota
Más de Policiales