Trágico choque frontal en una ruta: dos mujeres muertas y el motor de un auto que voló

Ocurrió en Misiones. Las víctimas iban como acompañantes en cada vehículo. Investigan si alguno de los coches sufrió un desperfecto y se cruzó de carril.
  • Trágico choque frontal en una ruta: dos mujeres muertas y el motor de un auto que voló
  •   El Corsa se incendió.   El Corsa se incendió.

Un choque frontal entre dos autos en una ruta del interior de Misiones causó la muerte de dos mujeres que viajaban como acompañantes. Los conductores y otra mujer, en tanto, fueron hospitalizados con fracturas y golpes, pero están fuera de peligro.

Ocurrió este miércoles a media mañana en una curva no tan pronunciada de la ruta nacional 101, en cercanías del paraje Piñalito Norte, en el municipio de San Pedro, unos 350 kilómetros de la capital provincial.

En la zona donde se produjo el impacto existe doble línea amarilla y ahora los peritos deben determinar qué vehículo se cruzó de carril y provocó la tragedia.

La violencia del choque quedó plasmada en ambos coches. El más pequeño sufrió los mayores daños en la parte frontal y lateral derecha, con desprendimiento del motor, que quedó en medio de la ruta, a unos 10 metros. El otro, totalmente quemado.

Fuentes policiales dijeron que al momento del accidente la visibilidad era muy buena y en la zona las banquinas están despejadas. Es por eso que no se descarta que alguno de los vehículos haya sufrido algún desperfecto mecánico que lo hizo cruzar de carril.

Como consecuencia del impacto, fallecieron en el lugar Loida Duarte (64), que iba en el asiento delantero derecho del Ford Ka; mientras que Anita Amelia Schunke (37) viajaba en el Corsa. Este último vehículo siguió su marcha varios metros y terminó incendiado.

PUBLICIDAD

El Ka era conducido por Francisco de Campos, de 56 años, quien fue hospitalizado en un centro asistencial de Brasil debido a las heridas que presentaba.

El Chevrolet, en tanto, estaba al mando de Ramón Baz, de 43 años, quien viajaba junto Adelia Machado (37) y Schunke.

Los sobrevivientes de este coche fueron llevados al Hospital Samic de Eldorado, donde quedaron internados con fracturas y politraumatismos.

Las pericias estuvieron a cargo de agentes de la División Criminalística de la Policía de Misiones. Además de buscar huellas de frenadas sobre el asfalto, los especialistas tomaron las distancias de desplazamiento posteriores al impacto para descartar que el choque haya sido consecuencia de la excesiva velocidad.
 

Comentar esta nota
Más de Policiales