Ruta 11: una mujer volcó tras chocar en la ruta 11 y su hija embarazada murió camino al hospital

El incidente ocurrió en el kilómetro 269 de la ruta 11 de la provincia de Buenos Aires; las circunstancias permanecen bajo investigación
  • Murió una mujer embarazada de 23 años como consecuencia de un accidente que protagonizó su madre Murió una mujer embarazada de 23 años como consecuencia de un accidente que protagonizó su madre
  • Ruta 11: una mujer volcó tras chocar en la ruta 11 y su hija embarazada murió camino al hospital
  • Tres personas murieron en un accidente en la ruta 7 Gentileza: Centenario Digital Tres personas murieron en un accidente en la ruta 7 Gentileza: Centenario Digital

Una mujer embarazada de 23 años murió cuando viajaba como acompañante en el auto de su madre, que chocó y volcó a la altura de General Lavalle, en el interior de la provincia de Buenos Aires. La mujer de 66 años, identificada como Laura Chernan, conducía por la ruta 11 en la tarde del miércoles cuando, en el kilómetro 269, realizó una maniobra brusca con su Ford Fiesta, perdió el control del vehículo e impactó contra el guardarrail de la carretera.

Tras el operativo de rescate, a cargo de personal policial y bomberos voluntarios de General Lavalle, se brindó asistencia a madre e hija, que presentaban heridas de consideración, y fueron derivadas al Hospital de Mar de Ajó, indicaron los voceros de la investigación. La joven, identificada como María Cecilia Spelarci falleció mientras era trasladada en ambulancia, mientras que Chernan permanece internada con lesiones y estado reservado en el sanatorio.

En tanto, la fiscal María Verónica Raggio, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción número 1 de Dolores, caratuló la causa como “homicidio culposo” y determinará la responsabilidad de la madre de la muerte de su hija. Los motivos por los cuales Chernan perdió el control del vehículo aún se encuentran bajo investigación.

 

Otro choque fatal en la ruta, en Neuquén

En medio de una madrugada cerrada y sin luminarias en la vía pública, dos vehículos chocaron de frente en la ruta N.º 7, a la altura de la ciudad Centenario de Neuquén, y tres personas murieron. Las víctimas, dos mujeres de 21 años y un hombre de 53, eran oriundas de Río Negro. El impacto fue de tal magnitud que los frentes de ambos vehículos quedaron destruidos.

 El fatal episodio ocurrió el domingo, pasadas las 3, sobre esa ruta provincial y en las inmediaciones con el cruce de la calle rural 9. De acuerdo a lo informado a los medios locales por el comisario Héctor Pérez de la Policía de Neuquén, las jóvenes circulaban a bordo de un Ford Fiesta rojo en sentido hacia Vista Alegre. En tanto, el hombre, con domicilio en Cinco Saltos, hacía lo propio en un Volkswagen Nivus blanco en sentido contrario.

 “Por lo que se pudo establecer en el lugar, uno de los conductores perdió el control de su vehículo e invadió el otro carril, lo que hizo que terminaran chocando de frente”, explicó el jefe de Tránsito Neuquén, indicó el diario La Mañana de esa provincia. Fue tan fuerte el impacto entre los rodados que los motores de ambos vehículos se desprendieron de los chasis.

PUBLICIDAD

La asistencia sanitaria que acudió al sitio corroboró que las dos mujeres fallecieron en el acto, mientras que el hombre fue rescatado por los bomberos. Aún estaba con vida dentro del habitáculo del rodado. La víctima fue trasladada al hospital de Centenario, pero debido a la gravedad fue derivado a un centro de salud de mayor complejidad. Sin embargo, falleció en el Castro Rendón.

El comisario contó que también murió un perro que viajaba con el hombre. “Fue rescatado del auto con vida, pero murió a los minutos”, precisó.

 

Comentar esta nota
Más de Policiales