Así descubrió una de las hijas de Bruce Willis que su padre tenía demencia

Talullah hizo un relato desgarrador. La esperanza de vida para alguien con demencia frontotemporal depende de las partes del cerebro afectadas.
  • Bruce Willis, Tallulah Willis y Demi Moore Bruce Willis, Tallulah Willis y Demi Moore
  • Bruce Willis, junto a las tres hijas que tuvo con Demi Moore Bruce Willis, junto a las tres hijas que tuvo con Demi Moore
  • Bruce Willis celebró su cumpleaños con su familia Bruce Willis celebró su cumpleaños con su familia

Tallulah Willis compartió dolorosas reflexiones sobre las luchas de salud de su papá, Bruce Willis, en un intento por generar conciencia sobre la salud mental. En febrero, la familia del actor de 68 años reveló que le habían diagnosticado demencia frontotemporal, un año después de haber anunciado que se retiraría de la actuación por un diagnóstico de afasia, un trastorno que afecta la capacidad de expresar y comprender el lenguaje escrito y hablado.

Él propio actor reconoció que había sospechado una posible enfermedad “durante mucho tiempo”.

“Comenzó con una especie de vaga falta de respuesta, que la familia atribuyó a la pérdida auditiva típica de los actores. Creí que ese tipo de sordera se había metido con los oídos de papá'”, expresó Tallulah. “Más tarde, esa falta de respuesta se amplió, y a veces lo tomé como algo personal. Había tenido dos bebés con mi madrastra, Emma Heming Willis, y pensé que había perdido interés en mí”.

Bruce Willis tiene tres hijas, Tallulah, Scout, de 31 años, y Rumer, de 34, con su exesposa Demi Moore. También es padre de Mabel, de 11 años, y Evelyn, de 9, con su esposa Emma Willis.

“Aunque esto no podría haber estado más lejos de la verdad, mi cerebro adolescente se torturó a sí mismo con algunas matemáticas defectuosas: no soy lo suficientemente hermosa para mi madre, no soy lo suficientemente interesante para mi padre”, reconoció Tallulah Willis, también tocando sus propios problemas con la dismorfia corporal y un diagnóstico de trastorno límite de la personalidad.

Ella compartió que en los últimos años estaba en negación sobre el deterioro de la salud de su padre debido a sus propios problemas de salud, que también incluían anorexia nerviosa y un diagnóstico de TDAH. “Mi papá estaba luchando en silencio”, reconoce hoy.

PUBLICIDAD

 

Tallulah Willis admitió que ya nada iba a ser como antes

En el verano de 2021, se dio cuenta “dolorosamente” de que la salud de su padre estaba disminuyendo. Sucedió cuando ella estaba en una boda en Martha’s Vineyard y el padre de la novia dio un discurso conmovedor.

“De repente, me di cuenta que yo nunca tendría ese momento: mi padre hablando de mí en la edad adulta en mi boda. Fue devastador”, recordó. “Dejé la mesa, salí y lloré en los arbustos”.

Ahora, en su propia recuperación, Tallulah dijo que tiene las herramientas para estar presente en la vida del actor. “Puedo traerle una energía brillante y soleada, sin importar dónde haya estado”, admitió. En el pasado, reconoció que tenía miedo de “ser destruida por la tristeza”.

“Puedo saborear ese momento, tomar la mano de mi padre y sentir que es maravilloso. Sé que las pruebas se avecinan, que este es el comienzo del dolor, pero todo eso de amarte a ti mismo antes de poder amar a alguien más, es real”, revela.

 

Cómo es la visita a su papá, Bruce Willis

Tallulah también compartió cómo es una visita a su padre: toma muchas fotos y mira las cosas desde una nueva perspectiva. También guarda cada correo de voz de él en un disco duro.

“Me parece que estoy tratando de documentar, de construir un registro para el día en que él no esté allí”, compartió.

Ella escribió que su demencia no ha afectado su movilidad y que todavía recuerda quién es ella: “Se ilumina cuando entro en la habitación”. En medio del diagnóstico de su padre, Tallulah Willis se está enfocando en el bienestar de su familia y en cómo puede hacer que su padre se sienta más cómodo.

Comentar esta nota
Más de Salud