Un nuevo cruce entre Patricia Bullrich y Waldo Wolff volvió a tensar la interna de Juntos por el Cambio

La precandidata presidencial cuestionó que no se haya impedido la multitudinaria movilización piquetera y el diputado salió en defensa de la gestión de Rodríguez Larreta en la Ciudad: “Ganar no es todo. Hay que hablar con la verdad”.
  • Un nuevo cruce entre Patricia Bullrich y Waldo Wolff volvió a tensar la interna de Juntos por el Cambio
  • Tuit de Patricia Bullrich Tuit de Patricia Bullrich
  • Tuit de Waldo Wolff Tuit de Waldo Wolff

Un cruce por Twitter entre Patricia Bullrich y Waldo Wolff por el manejo de las movilizaciones piqueteras en la Ciudad de Buenos Aires sumó tensión en la interna de Juntos por el Cambio. La precandidata presidencial dijo que con ella en el sillón de Rivadavia “se acaba el caos” y el diputado, ahora larretista, le respondió que para sacar una manifestación de 10.000 personas se necesita, por protocolo, a toda la Policía porteña: “Ganar no es todo. Hay que hablar con la verdad. Después hay que gobernar y cumplir lo comprometido”, afirmó.

Con la cercanía de las definiciones para las elecciones, crecen las diferencias entre los “halcones” de Bullrich y las “palomas” de Horacio Rodríguez Larreta, que disputarán en agosto la interna presidencial de JxC, junto a Gerardo Morales y Facundo Manes. El manejo de las manifestaciones callejeras quedó este jueves en el eje de esas diferencias.

 

Un cruce entre halcones y palomas por el manejo de la calle

“Conmigo, esto se acaba”, escribió la exministra de Seguridad del Gobierno de Mauricio Macri, junto a una imagen con la frase “caos en el centro porteño por Marcha Federal Piquetera”.

Cerca de Rodríguez Larreta recogieron el guante, atentos a que el mensaje no había sido dirigido solamente a la gestión de Alberto Fernández, si no que apuntaba también al propio Gobierno porteño.

“Para sacar una manifestación de 10.000 personas necesitamos (por protocolo) a toda la Policía de la Ciudad en la 9 de Julio, dejando desprotegidos los bancos, las calles, las plazas y las escuelas”, explicó Wolff, que hace apenas unos meses pegó el salto de los halcones al larretismo para ocupar un cargo en la Ciudad.

 De hecho, el exdiputado bonaerense recordó su pasado al lado de Bullrich en su gestión al frente de la cartera de Seguridad. “Patricia. Cuando vos decías esto en 2017 yo estaba a tu lado, defendiendo tu gestión como ministra de Seguridad y dirigente del Pro”, dijo Wolff y mostró un video de 2017 en el que Bullrich reconoce que “cuando las manifestaciones son enormes, muchas cosas no se pueden hacer”.

PUBLICIDAD

“Hoy defendiendo orgulloso el emblema del Pro que es la gestión de nuestra CABA como Secretario de Asuntos Públicos diciendo la verdad, aunque duela. Nosotros no lo hacemos, como responsablemente tampoco lo hiciste y sé que no lo harías vos. Los piquetes los vamos a terminar cortando con los intermediarios, y no tengo dudas de que coincidimos en eso”, agregó el funcionario porteño.

Y fue entonces que arremetió con la frase más fuerte: “Ganar no es todo. Hay que hablar con la verdad. Después hay que gobernar y cumplir lo comprometido”.

Comentar esta nota
Más de Política