Tres varones, distintos partidos: los favoritos para gobernar la Provincia

Un sondeo realizado entre el 3 y el 6 de mayo, que contó con la participación de 1400 bonaerenses, reveló quienes son los mejores posicionados en la carrera hacia el sillón de Dardo Rocha.
Tres varones, distintos partidos: los favoritos para gobernar la Provincia

De cara al cierre de listas, la consultora Federico González & Asociados midió la opinión pública bonaerense para esbozar una aproximación a las PASO. 

En primer término, se relevaron los principales problemas del electorado: más del 86% se mostró preocupado por la situación económica, la pobreza y la inseguridad, siendo esas las demandas más urgentes.

Seguidamente se relevó el nivel de conocimiento de los candidatos. Axel Kicillof lidera el ranking lidera el ranking con 70,7%. Lo siguen José Luis Espert, con 47%; Diego Santilli, con 44,8%; Fernando Burlando, con 41,8%; Cristian Ritondo, con 39,8%; Martín Insaurralde, con 38,4%; Victoria Tolosa Paz, con 38,2% y Martín Tetaz, 36%, entre otros.

En cuanto a votalibilidad (probabilidad de ser votado), el listado se modifica levemente. En la cima se mantiene Kicillof, con 35,1%; Santilli, con 34,9% y José Luis Espert, con 34,4%. Continúan Martín Tetaz, con 32,1%; Joaquín de la Torre, con 29,7%; Ritondo, con 28,9%; Carolina Piparo, con 24,7%; Javier Iguacel, con 23,9%; Victoria Villarruel, con 22,9%; Néstor Grindetti, con 22% y Martín Insaurralde, con 21%, entre otros.

En otro orden, quienes tienen mejor diferencial de imagen son Joaquín de la Torre (6,9%), Victoria Villarruel (3,3%) y José Luis Espert (0,2%). El resto de los precandidatos, tienen más imagen negativa que positiva.

Comentar esta nota
Más de Política