El desgarrador testimonio de una periodista en la Justicia: “Estoy aquí porque Donald Trump me violó”

Elizabeth Jean Carroll dijo que el hecho ocurrió a mediados de los ´90. La defensa del expresidente negó la acusación.
  • Una ilustración de Elizabeth Jean Carroll al declarar contra Donald Trump Una ilustración de Elizabeth Jean Carroll al declarar contra Donald Trump
  • El expresidente Donald Trump El expresidente Donald Trump

La escritora estadounidense Elizabeth Jean Carroll, que demandó al expresidente Donald Trump por difamación y presunta violación, compareció este miércoles en el juicio civil que se celebra en Nueva York.

“Estoy aquí porque Donald Trump me violó. Y cuando escribí eso, dijo que no sucedió. Mintió y destrozó mi reputación. Estoy aquí para tratar de recuperar mi vida”, dijo Carroll en la corte federal para el Distrito Sur de Nueva York, en Manhattan, de acuerdo con medios locales citados por EFE.

Carroll, de 76 años, ratificó la denuncia que hizo en 2019 cuando Trump era presidente. Entonces la periodista dijo que a mediados de la década del ´90 el magnate la acorraló en un probador de unos grandes almacenes de la ciudad y la violó.

Tras la denuncia, Trump dijo que la denunciante no era su “tipo”, que todo era “una mentira” y que lo que ella buscaba era fama gratuita para promocionar un libro, entre otras afirmaciones que motivaron la denuncia de Carroll por difamación.

 

Qué dijo la periodista que acusó a Donald Trump de violación

La escritora recordó este miércoles que conoció a Trump en 1987.

PUBLICIDAD

El abogado de Carroll, Mike Ferrara, le preguntó si consideraba atractivo a Trump, a lo que respondió: “Era muy agradable”, según el canal ABC7.

Ferrara también le preguntó si recordaba cuándo había ocurrido la agresión. “Esa cuestión, el cuándo, la fecha, ha sido algo que constantemente he tratado de precisar”, dijo.

Carroll señaló que pensaba que la presunta violación fue en 1994 o 1995, pero recordó que su amiga Lisa Birnbach publicó un artículo sobre el empresario para la revista New York en febrero de 1996. “Nunca habría ido a Mar-a-Lago (...) si hubiera sabido lo que Donald Trump me había hecho”, afirmó.

Eso la llevó a pensar que el presunto ataque ocurrió en 1996, pero no está “100 por ciento segura”, según recoge el mismo medio.

“Si bien Carroll no recuerda exactamente cuándo sucedió esto, recuerda casi todos los detalles de lo que sucedió, y su testimonio por sí solo será suficiente para declarar a Donald Trump responsable en este caso”, argumentó el martes su abogado Shawn Crowley en la apertura del juicio.

 

El abogado de Donald Trump dijo que a la periodista la mueven intereses políticos y monetarios

En su turno en la apertura del proceso judicial, el abogado de Trump, Joe Tacopina, buscó desacreditar a la demandante. Según aseguró, a Carroll la mueven intereses políticos y monetarios.

En tanto, el juez del caso, Lewis Kaplan, exigió a la defensa de Trump que aclare si el exmandatario testificará en el juicio. Se descuenta que el expresidente no brindará testimonio.

Trump es el primer mandatario estadounidense imputado penalmente -a principios de abril- por 34 delitos por el supuesto pago en negro de dinero para comprar el silencio de la actriz porno Stormy Daniels en la recta final de la campaña electoral de 2016 por una supuesta relación una década antes que el magnate siempre negó.

También está siendo investigado por tratar de revertir su derrota en las elecciones de 2020 en el estado sureño de Georgia, su presunto mal manejo de documentos clasificados sacados de la Casa Blanca y su rol en el asalto al Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero de 2021.

Comentar esta nota
Más de Policiales