Dos golpe comando al hilo en empresas agropecuarias: se llevaron productos valuados en miles de dólares

Dos golpe comando al hilo en empresas agropecuarias: se llevaron productos valuados en miles de dólares

En lo que aparenta ser un doble golpe comando, rápido, preciso y efectivo, lo que se presume sería una banda de delincuentes robó productos fertilizantes y herbicidas de dos empresas agrícolas ubicadas en las afueras de la ciudad de Trenque Lauquen: Primero una, y al otro día la otra, apoderándose de un valioso botín de poco volumen que tienen un alto valor de mercado.

 

De acuerdo a lo que pudo averiguar DataTrenque, los ataques fueron perpetrados en las empresas Lartirigoyen, sobre la ruta nacional N° 33, y Agroyunta, ubicada en ruta nacional N° 5 a la altura del kilómetro 450. Los dos casi al hilo, entre las noches del viernes y del sábado pasado.

En Lartirigoyen (donde días atrás ya había ocurrido un hecho de similares características) los delincuentes se apoderaron de más de 650 frascos plásticos del herbicida Finesse y otros 300 bidones de herbicida marca HEAT.

De Agroyunta cargaron casi 150 litros de insecticida Coragen, unos 170 kilos de herbicida Stern y otros 50 kilos del producto marca Finesse.

De ambos galpones, el faltante representa una importante suma de dinero en dólares.

 

Los delincuentes se llevaron el mismo tipo de producto de ambas empresas, incluso hasta buscaron una misma marca de un envase particular. Se trata de productos de poco volumen pero de mucho valor económico, según pudo saber DataTrenque en consulta con especialistas del rubro.

PUBLICIDAD

Y en los dos casos se repitió el modus operandi. En Lartirigoyen, la banda habría violentado una ventana de ventilación del galpón de acopio de fitosanitarios para luego ingresar y sustraer lo que buscaban. En Agroyunta, los malvivientes hicieron un boquete en una de las paredes del lugar de acopio y dieron con el punto donde se encontraba exactamente lo que venían a buscar.

Si bien la policía y la justicia recolectan pruebas y buscan indicios, se sospecha que en ambos casos debieron actuar al menos tres sujetos para concretar las maniobras de ingreso, carga y fuga, en al menos una camioneta.

Los dos hechos fueron caratulados como “robo” con la intervención de la UFI N°4, en turno, a cargo de la fiscal Karina Talarico.

 

 

Comentar esta nota
Más de Policiales