Escuchó ruidos en la terraza, subió armado y se encontró con dos ladrones: mató a uno y está preso

Investigan si actuó en legítima defensa. La pistola con la que le disparó al delincuente tenía la documentación vencida. Hay dos asaltantes detenidos y uno prófugo
  • Buenos Aires al 3.800, donde hallaron el cuerpo del delincuente Buenos Aires al 3.800, donde hallaron el cuerpo del delincuente
  •  Buenos Aires y Alianza, la cuadra de Ciudadela donde ocurrió el intento de robo  Buenos Aires y Alianza, la cuadra de Ciudadela donde ocurrió el intento de robo

Los delincuentes eran cuatro e intentaron ingresar a una casa en Ciudadela esta madrugada. Se treparon y lograron romper una ventana, pero eso alertó a los vecinos y comenzaron a escapar por los techos. El dueño de una de las viviendas de la cuadra de Buenos Aires y Alianza escuchó ruidos extraños en su terraza y decidió subir armado a ver qué pasaba. Fue entonces que se encontró con dos de los ladrones: disparó y mató a uno de los sospechosos. Fue detenido.

“Se investiga si cuando disparó el delincuente estaba en la casa del detenido, por lo que se hablaría de un caso de legítima defensa, o si recibió el tiro cuando se estaba yendo, en otra propiedad. Por eso, aún sigue arrestado”, explicaron a Infobae fuentes de la investigación que encabeza la UFI N°7 de San Martín, en una causa que lleva el fiscal Favio Cardigonde.

El detenido indicó que es un veterano de Malvinas y las fuentes consultadas explicaron que el arma que usó para dispararle a los sospechosos, una pistola Bersa calibre .22 largo semiautomática, tenía la documentación vencida.

Todo ocurrió esta madrugada cuando cuatro sospechosos saltaron un muro y subieron a la terraza de una casa ubicada en el cruce de las calles Buenos Aires y Alianza. Tras romper una ventana, los vecinos fueron alertados de lo sucedido y, entonces, los asaltantes comenzaron a escapar a la carrera por los techos y terrazas de la cuadra.

En circunstancias que aún son materia de investigación, uno de los sospechosos cayó muerto de un disparo en el patio de otra vivienda de la manzana, ubicada en Buenos Aires al 3.800, mientras que el cómplice que iba con el fallecido escapó a la carrera por esa misma calle.

Los otros dos sospechosos de romper la ventana para ingresar a una de las casas fueron detenidos por personal del Comando Patrullas y de la comisaría de Ciudadela Sur que acudieron al lugar, alertados por un llamado al 911.

PUBLICIDAD

Uno de los sospechosos, de 37 años, fue hallado escondido entre algunos árboles de la vía pública y el otro, de 46, junto a la casa donde fue encontrado el fallecido. Los acusan de tentativa de robo agravada por efracción y escalamiento.

De las primeras actuaciones realizadas en el lugar, surgió que el autor del disparo que mató al sospechoso habría sido un veterano de Malvinas, de 60 años, que reside en la cuadra, quien quedó aprehendido a la espera de ser indagado en las próximas horas por el fiscal Cardigonde.

Los voceros informaron que el fallecido fue alcanzado por al menos un disparo de una pistola Bersa hallada en el lugar. Y, a su vez, la Policía incautó un bolso que contenía un cortacandados, pinzas, guantes y un destornillador.

Comentar esta nota
Más de Policiales