Fernanda Vallejos: "Alberto Fernández no tiene posibilidades de ganar ni a las figuritas"

La ex diputada nacional volvió a arremeter contra el Jefe de Estado, a quien anteriormente había llamado "ocupa de la Casa Rosada".
Fernanda Vallejos: ”Alberto Fernández no tiene posibilidades de ganar ni a las figuritas”

Fernanda Vallejos, ex diputada nacional y economista amiga de la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner, volvió a cuestionar al Presidente y pidió que decline su candidatura. 

Para la ex funcionaria, "Alberto Fernández no tiene posibilidades de ganar ni a las figuritas", por ello, en declaraciones radiales ahondó sobre el panorama electoral sin Mauricio Macri y con el Jefe de Estado. 

"La decisión de Macri se caía de maduro. Cristaliza que no llega a los dos dígitos de intención de voto, la imagen negativa altísima que tiene no se mueve y es lógico que así lo sea porque aún cuando este gobierno no satisface las expectativas que tuvo la sociedad cuando lo votó en 2019, para nada borra el desastre que hizo Macri entre 2015 y 2019, empezando por la bestial toma de deuda externa y por haber metido al FMI en la Argentina con todas las consecuencias que eso tiene y va a seguir teniendo sobre nuestro país. Eso no se olvida, no se borra fácilmente", sostuvo.

"Es el karma de la impopularidad que rodea a Macri, que es denso para cualquier político. Cada uno cosecha su siembra", amplió sus críticas.

Al ser consultada sobre la renuncia de la Vice, Vallejos negó el "renunciamiento" y en cambio, sostuvo que "hay una estrategia proscriptiva (sic) contra Cristina de parte del Poder Judicial y eso no se escapa a Juntos por el Cambio, son parte del mismo entramado de poder".

Nuevamente, al referirse a Alberto Fernández coincidió con las opiniones de los máximos referentes de La Cámpora y afirmó que "no tiene posibilidades ni de ganar las figuritas" porque al igual que Mauricio Macri "lo persigue el karma de la impopularidad". Bajo ese pie se preguntó, "¿Quién quiere ir a elecciones con un candidato perdedor?".

PUBLICIDAD

"Quién quiere llevar a un Presidente a una PASO sabiendo que va a perder para debilitar a un gobierno en una situación además complejísima en materia económica, en parte por la herencia de Macri, en parte por errores autoinfligidos de la mala gestión de los años de Guzmán, Matías kulfas y todo ese equipo que había puesto Alberto Fernández al frente de la economía del país, y en parte por eventos absolumente exogenos a la gestión como la sequía, que se viene a sumar a la política agresivisima de la FED y los principales bancos centrales del mundo que está decantando en una potencial crisis financiera que no sabemos hasta donde llega", lanzó.

A pesar de sus tajantes cuestionamientos, Vallejos admitió que hubo factores externos que complicaron la gestión de Fernández, tales como "la sequía, la pandemia y la guerra", pero además el desempeño de Martín Guzmán, exministro de Economía de la Nación.

"Todos sabíamos que había altísimas probabilidades de que los precios de las materias primas se disparasen pero se hizo todo mal. Hay responsabilidades económicas y también políticas, la mala gestión llevó a una derrota electoral en 2021", disparó.

Por el final, optó por el optimismo y apostó a la candidatura de Cristina Kirchner, aunque admitió que hay posibilidades de que no se presente. Ante este escenario sugirió poner como primera opción al gobernador bonaerense, Axel Kicillof. "Es el que mejor replica el cariño y vínculo, además con una enorme capacidad de gestión. Aspiro a que se produzca una alquimia que nos permita tener a Cristina y Axel Kicillof en la boleta. Es el mejor escenario", cerró.

Comentar esta nota
Más de Política