Luis Juez será el candidato a gobernador de Córdoba por Juntos por el Cambio: se bajó De Loredo

Se había realizado una encuesta para definir quién sería el elegido para encabezar la lista, pero resultó en un empate técnico. Rodrigo De Loredo renunció a su postulación y lo dio a conocer a través de un video en las redes sociales.
Rodrigo de Loredo junto a Luis Juez, en las elecciones 2021.
Rodrigo de Loredo junto a Luis Juez, en las elecciones 2021.

Tras el triunfo en La Falda y el adelantamiento de las elecciones provinciales, Juntos por el Cambio logró ordenar la interna en Córdoba. Rodrigo De Loredo bajó su postulación y finalmente Luis Juez será el candidato a gobernador de la principal fuerza opositora. “Espero que esta decisión sea un aporte. Hoy renuncio a mi candidatura a gobernador y que sea Luis quien encabece la propuesta de nuestro espacio”, dijo el representante de Evolución Federal.

Para la sucesión de Juan Schiaretti, Juez (PRO) y De Loredo (Evolución radical) realizaron una encuesta para definir cuál de los dos será el candidato de Juntos por el Cambio. Según comunicaron, el resultado fue un “empate técnico” y ambos dirigentes negociaron cómo dirimir la candidatura, extendiendo la incertidumbre en la alianza opositora y en una provincia clave.

“Cuando Juntos por el Cambio se dividió, perdimos estrepitosamente y dejó sin opción a todos los cordobeses”, expresó el diputado en un video que compartió a través de sus redes sociales en referencia al resultado de la encuesta. La propuesta es que Juez sea el candidato “para terminar con 24 años de peronismo en la provincia”.

Comentar esta nota
Más de Política