García Moritán: "Metería presos a todos los líderes piqueteros"

El legislador de la Ciudad de Buenos Aires se refirió a los cortes y piquetes en la capital: "Es un sistema moderno de esclavitud".
  • García Moritán: ”Metería presos a todos los líderes piqueteros”
  •  MILITANTES DEL POLO OBRERO, EL MST Y OTROS MOVIMIENTOS PIQUETEROS, PERMANECIERON ACAMPANDO EN PLENA AVENIDA 9 DE JULIO.  MILITANTES DEL POLO OBRERO, EL MST Y OTROS MOVIMIENTOS PIQUETEROS, PERMANECIERON ACAMPANDO EN PLENA AVENIDA 9 DE JULIO.
  •  POR LOS ARRESTOS EN MENDOZA, LOS MANIFESTANTES DE LA 9 DE JULIO, SE DESPLAZARON HACIA LA CASA PROVINCIAL.  POR LOS ARRESTOS EN MENDOZA, LOS MANIFESTANTES DE LA 9 DE JULIO, SE DESPLAZARON HACIA LA CASA PROVINCIAL.

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) fue un verdadero caos durante la jornada gracias a los cortes, manifestaciones y el tránsito propio de cada día en la urbe. Con respecto a las manifestaciones, Roberto García Moritán, legislador porteño y referente de Republicanos Unidos, se refirió al trajín que significan los piquetes y acampes sobre la 9 de Julio. En este sentido, explicó que el vecino de Buenos Aires tiene derecho a "dejar de convivir con el desorden, con el absurdo, lo que altera la paz, lo que no nos permite la libertad ambulatoria, a partir de los caprichos de unos dirigentes de la pobreza".

Además, en diálogo con Radio Concepto, Roberto García Moritán hizo énfasis en que si él fuera jefe de Gobierno, "metería presos a todos los líderes piqueteros". Esto, en referencia a los que coordinan este tipo de movimientos que, en protesta contra un gobierno, por un reclamo justo o injusto, castigan al vecino porteño. Además, profundizó en la organización que significan estos cortes y definió que hicieron de la protesta "un sistema moderno de esclavitud".

En este "sistema moderno de esclavitud", García Moritán remarcó que "los obligan a acampar, a tirarse en la calle con chicos, con sus madres enfermas", en referencia al acampe de la Unidad Piquetera en la Avenida 9 de Julio. Además, el legislador señaló que los manifestantes son "personas que deberían estar educándose, trabajando u ocupándose de otra cosa y por un plan los extorsionan, los llevan y los arrean por la 9 de Julio".

Roberto García Moritán forma parte de Republicanos Unidos, un espacio liberal dentro de la coalición de gobierno porteño, que ha hecho foco en terminar con el sistema de cortes y piquetes constantes que reina en la CABA. Eduardo Belliboni, uno de los máximos referentes de los movimientos piqueteros, sostiene que estas protestas continuarán siempre y cuando Victoria Tolosa Paz no los reciba, mientras que la ministra fue contundente en que no iba a recibirlos en estas condiciones.

Durante este miércoles, además de cumplirse la tercer jornada del acampe de la Unidad Piquetera frente al Ministerio de Desarrollo Social, las columnas de piqueteros se trasladaron a la Casa de Mendoza, en protesta por la detención de manifestantes en aquella provincia. "¡Libertad a los presos por luchar! El gobierno de Mendoza encarcela a los que luchan contra el ajuste del gobierno Nacional. Sin grietas, Victoria Tolosa Paz agrede a los piqueteros, en Mendoza el gobierno de Juntos por el Cambio encarcela. Todos firmaron el pacto con el FMI", tuiteó Eduardo Belliboni, en relación a los detenidos en la provincia cuyana.

Comentar esta nota
Más de Política