Aníbal Fernández culpó a Santa Fe por la escalada de violencia: “Los narcos hace 20 años que están ahí”

El ministro de Seguridad justificó su frase sobre que los traficantes “ganaron”, volvió a cargar contra la gestión de Omar Perotti y respondió al reclamo de Pablo Javkin, intendente de Rosario: “¿Por qué tiene que ir el Presidente? No pasa en ningún lugar del mundo”
  • Aníbal Fernández extendió la polémica con Omar Perotti, gobernador de Santa Fe. Aníbal Fernández extendió la polémica con Omar Perotti, gobernador de Santa Fe.
  • El gobernador de Santa Fe Omar Perotti habló de la necesidad de ”generar certidumbre y transmitir previsibilidad” El gobernador de Santa Fe Omar Perotti habló de la necesidad de "generar certidumbre y transmitir previsibilidad"

Los cruces entre Aníbal Fernández y Omar Perotti por la escalada de violencia narco que afecta a Santa Fe se acentuaron tras el ataque al supermercado de la familia de Antonela Roccuzzo en Rosario. Este viernes, el ministro de Seguridad volvió a criticar al gobernador santafesino y justificó su frase sobre que los narcos “ganaron”.

“Los narcos ganaron porque hace 20 años que están ahí. La balacera a la casa del gobernador (en referencia a Antonio Bonfatti, exmandatario provincial) fue el 11 de octubre de 2013 y ya venían desde antes. No es un tema nuevo”, dijo Fernández en declaraciones a Radio con Vos.

 

Aníbal Fernández, sobre Santa Fe: “En 20 años no pudieron encontrarle la vuelta al problema”

Minutos antes, en La Red, el ministro expresó: “En 20 años no pudieron encontrarle la vuelta al problema y nosotros el primer año que estamos detuvimos a 2077″. Y no me voy a cansar de repetir el número, porque estamos haciendo las cosas bien”.

En relación a la polémica con el actual gobernador, el ministro señaló: “Acabo de hablar con Perotti hace 10 minutos. Si hubo cortocircuitos, hay que repararlos y hay que trabajar en lo que le conviene a Santa Fe”. Y continuó: “Si hubo algo que no gustó, a mí tampoco me gustaron muchas cosas y no digo nada”.

Ante las críticas por el accionar del gobierno nacional frente a la escalada de violencia que golpea principalmente a Rosario, Fernández mencionó: “Al Gobierno de Santa Fe lo estamos financiando con fondos nacionales porque la situación nos preocupa”. Y remarcó que “ha habido hechos importantes que fueron conjurados y resueltos por la propia Policía de Santa Fe”, acotó.

El ministro criticó al intendente de Rosario, Pablo Javkin, que había reclamado la presencia de Alberto Fernández en Rosario tras el ataque que incluyó una amenaza a Lionel Messi. “¿Por qué tiene que ir el Presidente?”, se preguntó. Y siguió: “Que Alberto Fernández se ponga al frente de esta situación es tonto y no pasa en ningún lugar del mundo”.

PUBLICIDAD

El funcionario también criticó la gestión de Patricia Bullrich en la lucha contra el narcotráfico durante la gestión de Mauricio Macri. “El gobierno anterior nunca hizo nada”, dijo, y mencionó que no está de acuerdo en “incorporar a las Fuerzas Armadas a esta pelea”.

 

Fuertes críticas de Omar Perotti a Aníbal Fernández: “Repudio total”

“Repudio total a las expresiones del ministro de Seguridad, cuando tuvo esa expresión poco feliz de que en Rosario ganó el narco”, dijo Perotti durante la noche del jueves, y reclamó “mayor presencia federal, con efectivos, logística y equipamiento” en Santa Fe.

Los cruces entre Fernández y Perotti comenzaron a principios de febrero, cuando se conocieron estadísticas oficiales que informaban sobre un aumento de homicidios en Rosario, y en coincidencia con el brutal crimen de un joven músico al que hicieron bajar de un auto y acribillaron a balazos en la puerta de la cancha de Newell’s, como parte de una sangrienta interna entre los narcos de Los Monos por el control de la barrabrava del club rosarino.

“Sigue sin entender la realidad y particularidad de Rosario desde hace muchísimos años. Si esa es toda la ayuda que puede dar, hay que decirle al ministro que no alcanza”, cuestionó entonces Perotti. “El que no entiende es él”, devolvió Fernández.

Comentar esta nota
Más de Política