Máximo Thomsen escribió una contundente nota desde la cárcel que alertó a las autoridades penitenciarias

El joven condenado a prisión perpetua por el crimen de Fernando Báez Sosa atraviesa un difícil momento en la cárcel y escribió una nota que despertó preocupación.
  • Máximo Thomsen escribió una contundente nota desde la cárcel que alertó a las autoridades penitenciarias
  • Los padres de Máximo Thomsen son una de las familias con mayor peso económico entre las demás familias. Los padres de Máximo Thomsen son una de las familias con mayor peso económico entre las demás familias.

Luego de se haya dado a conocer las sentencias de los ocho rugbiers que asesinaron a Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, trascendió que uno de los condenados, Máximo Thomsen, presenta fuertes signos de depresión, los cuales alertaron a las autoridades del penal de Melchor Romero, quienes además encontraron una preocupante carta que el joven escribió de puño y letra.

Según alertaron desde el Servicio Penitenciario Bonaerense, "Machu", quien se descompensó durante la lectura del veredicto, presentaría angustia y síntomas típicos de depresión.

 De acuerdo con fuentes penitenciarias, "los ocho están con una medida de resguardo de integridad física por miedo a que se lastimen ellos mismos por la depresión que padecen", al tiempo que indicaron que "hay temor de que puedan suicidarse".

 
Qué dice la carta que escribió Máximo Thomsen

En las últimas horas, se conoció la carta que escribió Máximo Thomsen a puño y letra en la que aclaraba que "siente claustrofobia y que lo disculpen" luego de darle "patadas al buzón", nombre que usa para llamar a la celda actual.

 Esto se debió a las reiteradas patadas que el condenado le dio a la celda en donde se encuentra detenido. Recién logró calmarse cuando fue visitado por un pastor, quien le entregó una Biblia como material de lectura. Ante esto desde el Servicio Penitenciario tomaron todos los recaudos para que el joven no atente contra su vida y se tomaron ciertas medidas.

 

Se revelaron los polémicos negocios de la familia de Máximo Thomsen

Desde Zárate revelaron los negocios y el poder político y económico que los Thomsen tienen en esa ciudad. El padre de Máximo, Marcial, fue señalado, según sus vecinos, como la persona que tiene "un peso fuerte" entre todas las familias de los rugbiers. Marcial tiene un buen pasar económico, superior al de las otras familias de los imputados. Además, su exesposa Rosalía (mamá de Máximo Thomsen), tiene amplia llegada política local, según el relevamiento que hizo la Revista Noticias.

PUBLICIDAD

Marcial Thomsen tiene 56 años y se dedica a la venta de repuestos para autos y motos. Sin embargo, entre 2007 y 2015, formó parte de Merco Golf S.A., una empresa encargada del movimiento y la preparación de terrenos. La compañía fue adjudicataria de gran parte de las obras licitadas desde la comuna.

En paralelo, Rosalía Zarate se desempeñaba como secretaria de Obras Públicas de la Municipalidad de Zárate. Cuando se enteró de lo ocurrido con su hijo en Villa Gesell solicitó una licencia al municipio, la cual fue aprobada por tiempo indefinido. Sin embargo, semanas después, decidió abandonar definitivamente su cargo.

 Cabe destacar que días antes de presentar su renuncia, numerosos vecinos de Zárate se habían reunido para reclamar al Municipio que despidiera a la funcionaria.

 Desde hace tres años la vida de ellos cambió: ahora se turnan para ir a visitar a Máximo a la alcaldía de La Plata. Se alejaron de sus círculos sociales y aseguran que la condena a cadena perpetua les generó una gran depresión a ambos.

Comentar esta nota
Más de Policiales