Política 06/02/2023 14:06 hs

La pregunta que descolocó a Alberto Fernández: “¿Repetirías fórmula con Cristina Kirchner?”

Durante una entrevista, el Presidente eludió una respuesta concreta y remarcó que con la Vicepresidenta tienen “miradas diferentes”.

El presidente, Alberto Fernández (derecha), y la vicepresidenta, Cristina Fernández, durante un acto para conmemorar el 100 aniversario de la petrolera estatal YPF
El presidente, Alberto Fernández (derecha), y la vicepresidenta, Cristina Fernández, durante un acto para conmemorar el 100 aniversario de la petrolera estatal YPF

Tras la decisión de convocar a una mesa política del Frente de Todos para debatir las candidaturas y las políticas de gestión del Gobierno, el presidente, Alberto Fernández, fue consultado sobre la posibilidad de ir por la reelección y, en tal caso, volver a compartir fórmula con Cristina Kirchner.

En el marco de una entrevista para Urbana Play, se le preguntó: “¿Repetirías fórmula con Cristina Kirchner?”

“Qué sé yo María (O’Donnell)... ¿hablamos del pasado o hablamos del futuro?”, fue la primera respuesta del Presidente.

“La responsabilidad que tenemos es con la gente y nuestra preocupación tiene que ser cada ciudadano y ciudadana a los que les está costando mucho”, eludió Alberto Fernández una respuesta concreta.

Por último, esbozó una respuesta en la que aclaró: “Con Cristina tengo diferencias, miradas diferentes, pero también sé que los dos queremos lo mismo”.

    
Mesa del FDT: Alberto Fernández rechazó los reclamos de La Cámpora y volvió a agitar la interna

 

El presidente, Alberto Fernández, salió al cruce de las exigencias de La Cámpora por el rumbo del Gobierno y, una vez más, volvió a avivar la interna en el Frente de Todos, un día después de la convocatoria a una mesa política del Frente de Todos para debatir las candidaturas y las políticas.

PUBLICIDAD

Alberto Fernández, entre sus definiciones, dio a entender que sigue firme su anhelo de competir por la reelección, en primarias, para las elecciones presidenciales, pese al fuerte impacto por la alta inflación. Aseguró que “nadie” le dijo que no se puede presentar a competir por un nuevo mandato.

El Presidente encendió las fuertes internas con los sectores más duros del kirchnerismo con La Cámpora, que le exige cambios en la gestión, como anticipó TN. Destacó la magnitud del gasto social y salió al cruce de los ataques internos: “Explíquenme dónde está el ajuste”.

Alberto Fernández igualmente trató de relativizar las diferencias con el ministro del Interior y referente de La Cámpora, Eduardo “Wado” de Pedro. El Presidente respondió ante la pregunta por las críticas en off del entorno del funcionario: “No le voy a dedicar un segundo a la interna, preguntale a ‘Wado’ de Pedro. Soy Presidente, con el Presidente hablo todos los días. Yo sé con quién puedo gobernar y con quién no. Gobierno con los que puedo gobernar. Yo sigo gobernando, no importa”, en declaraciones a Urbana Play.

 

Las frases más destacadas de Alberto Fernández

 

  • “La inflación no se resuelve de un día para el otro, bajarla requiere un gran esfuerzo”.
  • “La inflación es algo que está, negarla es una estupidez, soy consciente de que es un problema”.
  • “En la Argentina hay múltiples causas que generan inflación: el déficit fiscal, emitir dinero para taparlo y la ‘inflación autoconstruida’, que se da en pequeños formadores de precios”.
  • “Mi mayor problema es que alguno de los canallas vuelva a presidir la Argentina, dejemos que la gente opine”.
  • “El Poder Judicial es funcional a los intereses de Juntos por el Cambio”.
  • “La condena a Cristina Kirchner fue por una causa armada”.
  • “La condena a Cristina fue por una causa armada”.
  • “La Corte Suprema no puede tener operadores, todo el mundo sabe que para hablar con el presidente del máximo tribunal, Horacio Rosatti, hay que hablar con Silvio Robles”.
  • “La Corte Suprema afectó la ley de coparticipación federal con la cautelar que dictó en favor de la ciudad de Buenos Aires”.
  • “Nunca me referí a los chats que se filtraron al impulsar el juicio político, nos referimos a los fallos, en los cuales hubo un exceso en sus capacidades republicanas”.
  • “No pueden administrar la coparticipación y ordenar el Consejo de la Magistratura”.
  • “Yo sé que con Cristina Kirchner tengo diferencias, pero también sé que los dos queremos lo mismo. Finalmente nosotros podemos tener diferencias lo que no tenemos es derecho a dividirnos”.
  • “Sergio Massa puede ser candidato a presidente”.
  • “Sacamos a todos los espías de los tribunales”.
Comentar esta nota
Más de Política