Gerardo Morales: “Cristina le prende velas todos los días a Milei”

El gobernador de Jujuy volvió a atacar al líder libertario. Insistió en que tiene el mismo discurso que Hitler y dijo que “es un vago total”.
Gerardo Morales: “Cristina le prende velas todos los días a Milei”

El gobernador de la provincia de Jujuy y presidente de la UCR, Gerardo Morales, pasó esta mañana por el estudio central de La Brújula 24. Y habló de todo. En especial, de sus aspiraciones presidenciales.

En un extenso mano a mano con el periodista Germán Sasso, Morales anticipó una recorrida por Bahía Blanca y la zona para reunirse con empresarios y referentes de toda la Sexta Sección electoral.

De igual modo, en la entrevista radial, el mandatario provincial disparó con munición gruesa contra el candidato libertario Javier Milei, a quien comparó con Hitler –por sus discursos– y tildó de “vago total”.

“Estamos recorriendo la ciudad como presidente del partido, visitando dirigentes, intendentes y empresarios. Vamos a tener reuniones en toda la Sexta Sección, una actividad también con industriales. Queremos recorrer el parque eólico, pero se hace difícil. Ver cómo iba el proyecto del oleoducto y mirar un poco el terreno para evaluar cómo están los proyectos previstos para Bahía”, expuso.

Y agregó: Vaca muerta hará crecer bastante al sector. Están en un punto estratégico, por acá tiene que salir el gas que podemos exportar a todo el mundo, producirlo a 3 dólares y exportarlo a 35. Ya tendríamos que tener la planta de licuefacción acá; hemos perdido mucho tiempo. Se acabó el mundo del G20 y del G8, la pandemia y la invasión a Ucrania han expandido la crisis. Hoy Europa paga el megavatio 400 dólares y está buscando gas del mundo. Le compran 10 mil millones por mes a Estados Unidos, y eso lo podríamos vender nosotros si Vaca Muerta tuviera otro ritmo”.

“Ese negocio nos estamos perdiendo en un mundo que cada vez demanda más energía”.

PUBLICIDAD

 

Más de Gerardo Morales en La Brújula 24

 

Vaca Muerta

 

“Se estima que 25 años va a demorar la transformación de la matriz energética, que irá cambiando por la renovable, por la solar y eólica que tendrá un papel central. La clave es el hidrógeno verde, y nosotros vamos a ser la Arabia Saudita del hidrógeno verde en todo el mundo, porque lo podemos producir a precio muy competitivo en la Patagonia”.

“La Argentina tiene un potencial enorme después de Vaca Muerta, a la que tenemos que sacarle todo lo posible durante los próximos años”.

 

Litio

 

“Nosotros en Jujuy este año vamos a estar exportando 3 mil millones de dólares y vamos a seguir creciendo. Tenemos inversores de todo el mundo y ahora vamos a empezar con algunos argentinos. Cuando llegué al gobierno busqué a YPF, pero no le pareció negocio en ese momento, en 2016. Les dije que tenía que convertirse en una empresa de energía integral, porque van a dejar de vender petróleo en el futuro”.

“Con el cobre también pasa lo mismo, Chile exportó 63 millones de dólares en minerales en 2021, nosotros 3 mil y tenemos la misma cordillera. Eso te da la pauta del potencial que tenemos”.

“Venimos perdiendo tiempo, los gasoductos ya se tendrían que haber hecho con Cristina, Mauricio o Alberto”.

“Ya hay un grupo australiano por invertir en Río Negro para producir hidrógeno verde”.

 

La grieta

 

“No ha servido de nada, por eso yo me inscribo en el diálogo, no soy halcón ni paloma. Creo que las políticas públicas en los temas estratégicos, que son los que van a cambiar la economía del país y que van a generar el ingreso de dólares que tanto necesitamos, requieren de acuerdos y diálogos”.

“Es lo que me planteé en mi provincia, donde hoy no tenemos grieta. Hemos resuelto un tema muy importante con la violencia, con la Tupac, y todo lo que se replica en el país”.

 

Milagro Sala

 

“Es una delincuente, cuando llegué faltaban 2 mil viviendas que nunca se entregaron y había 1500 a medio construir. Tuve que pedir a la Provincia para terminarlas. Es lo que veíamos de cómo se llevaban la plata en bolsos”.

“Eso lo tenemos que terminar en la Argentina, esta cuestión del Estado paralelo. Hoy los jefes de las organizaciones sociales te piden hasta aguinaldo, hay que salir de esa lógica. Hay que recuperar la clase media argentina, hace 20 años que manejan pobres y siguen siendo igual de pobres, acá lo único que va a termina con eso es la cultura de trabajo, como estamos haciendo en Jujuy”.

 

Aspiraciones

 

“Hoy me voy a reunir con empresarios bahienses a los que voy a convocar para invertir en Jujuy. Hay que poner en marcha un plan, proyectarnos a 20 años. El año que viene vamos a duplicar la exportación de crudo por Bahía Blanca”.

“Yo voy a ser presidente, voy a ir a las PASO contra los que se quieran presentar del PRO. Estoy convencido de que tiene que haber un presidente radical, porque el país necesita a un líder con carácter, no como el que tenemos. Una fuerza política con experiencia de gestión, gente que haya comandado y arreglado problemas”.

“Eso sería gobernar un país y no le tenemos miedo. Estamos trabajando con Lilita en el proyecto nacional, con Horacio y con Patricia también, con Miguel Pichetto, yo creo que tiene que haber fórmulas cruzadas así que buscaré a alguien para que me acompañe”.

“En Juntos no nos peleamos siendo gobierno, había un liderazgo. Y cuando gobernaba Cristina lo mismo, estando de acuerdo o no, pero Alberto está pintado. Necesitamos un gobierno que tenga un líder, un presidente con carácter. Y hay que tener cuidado con los saltos al vacío”.

 

Javier Milei

 

“Hitler antes de llegar al poder hablaba de que el gobierno le había robado la libertad al pueblo, que iba a terminar con la inflación de inmediato y que había que arrasar con la casta política. Es casabobo lo de Milei, se aprovecha de la situación de bronca justificada que tiene mucha gente, que obviamente descree de la política, y les vende espejitos de colores. Nunca gobernó nada, mandó palas al Gobierno y faltó la suya, que es un vago total, nunca va al Congreso. Él está puesto para sacarle votos a Juntos y que gobierne la peor casta de la política”.

“Cristina le prende velas todos los días a Milei para que no le saquen votos”

“Cristina le prende velas todos los días a Milei porque le saca votos a los que tienen expectativas reales de cambio en la Argentina. La única fuerza política en condiciones de reemplazar al Frente de Todos es Juntos por el Cambio”.

 

Inflación

 

“Se dijeron muchas cosas que no se hicieron, pero Mauricio dejó un barco medio averiado que por lo menos estaba navegando. El Frente de Todos le metió 13 millones de dólares adicionales de déficit, por eso faltan dólares y nos siguen haciendo perder tiempo frente al potencial que tenemos como país. A nosotros no nos van a convencer de lo contrario, Argentina es un gran país, pero lo que necesitamos es frenar el proceso migratorio interno con un programa federal”. 

Comentar esta nota
Más de Política