Lucas Pertossi y Blas Cinalli se despegaron del ataque mortal a Fernando Báez Sosa y afirmaron: "No hubo un plan para matar"

Tras el cuarto intermedio, el abogado Tomei le avisó al Tribunal que el acusado iba a romper el silencio. Se trata del integrante del grupo que filmó el ataque y les advirtió en un mensaje de texto: “Caducó”.
Lucas Pertossi y Blas Cinalli se despegaron del ataque mortal a Fernando Báez Sosa y afirmaron: ”No hubo un plan para matar”

Este miércoles en los Tribunales de Dolores se realiza la decimotercera y última audiencia del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, que coincide con el tercer aniversario del asesinato ocurrido a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell.

Declararon los médicos Juan José Fenoglio y Jorge Rodolfo Velich, peritos por parte de la defensa, a cargo de Hugo Tomei. También rompieron el silencio los rugbiers Lucas Pertossi y Blas Cinalli.

Otros que brindaron su testimonio ayer fueron la mamá de Enzo Comelli, María Alejandra Guillén, el padre de Matías Benicelli, Héctor Eduardo Benicelli, y el de Luciano y Ciro Pertossi, Mauro Pertossi.

Declaró Blas Cinalli: “No hubo plan ni planificación, nada”

Tras la declaración de Lucas Pertossi, tomó la palabra Blas Cinalli: “Lamento mucho todo lo que pasó. Fue una tragedia terrible, falleció un chico de mi misma edad”. 

“No hubo ningún plan. No hubo planificación. No hubo ningún rol”, sostuvo el acusado.

PUBLICIDAD

“Yo en ningún momento le pegué al chico“, agregó en alusión a Báez Sosa. 

Blas Cinalli sostuvo que tras ser expulsado de Le Brique, que vio a un amigo al cual agarraban de la cintura y del pie. “Le dije que lo suelte, me agarra a mí. No lo podía zafar. Cuando lo logro, le pego una patada. Por las pericias que pude ver, dicen que Fernando tenía sangre mía en el meñique. Nunca le pegué, supongo que la persona que crucé en el boliche habrá sido él”.

Luego Cinalli pidió poner un video con un compilado de Burlando en diferentes programas de TV insultando a los imputados. En el clip, el mediático abogado los trata de “asesinos”, cobardes” y “cagones”.   

“Eso es lo que viví en tres años. Es una falta de respeto para mí y mi familia. Es poco profesional”, sostuvo y dijo que por eso no va a responder preguntas de Burlando y Améndola, pero sí de la fiscalía, aunque “solo lo que se vincule a él”.

Fuente: TN

Comentar esta nota
Más de Policiales