Murió una nena de 12 años en Santa Fe por hacer un desafío de TikTok

La menor de edad murió el viernes pasado por intentar hacer un desafío de TikTok y quedarse sin aire. Los familiares expusieron a través de las redes sociales el caso.
Murió una nena de 12 años en Santa Fe por hacer un desafío de TikTok

Los retos virales de TikTok suelen ser peligrosos, y más cuando los menores realizan este tipo de actividades sin la supervisión de algún mayor que resguarde su vida. Por la viralización de los retos, existe un riesgo que corren los más chicos que incrementa día a día. En esta ocasión, una nena de 12 años murió tras intentar un desafío denominado como “el apagón”.

“Blackout challenge” es el nombre original en inglés del “desafío del apagón”. La actividad en tendencia es aguantar la respiración el mayor tiempo hasta perder la consciencia. Una vez hecho esto, la idea es que cuente en una segunda parte su experiencia al realizar el “trend”.

La menor de edad llamada Milagros murió en la localidad Capitán Bermúdez, al norte de Rosario, el pasado viernes por la tarde. El deceso de la nena de 12 años fue anunciado por uno de sus allegados familiares, quien aseguró que falleció tras quedarse sin aire. La mayor de edad trató de concientizar a sus contactos a través de Facebook sobre el reto.

“Hola a todos. Mi nombre es Lali. Hago público esto que estoy viviendo. Ella es Milagros, mi sobrinita, quien perdió la vida haciendo un reto de TikTok. Por favor pido que compartan. Mi familia y yo no tenemos consuelo”, escribió Laura Luque, la tía de Milagros junto a una foto de ella.

En los comentarios de la publicación le consultaron cómo fue en detalle el hecho y ella agregó que la menor se ahorcó tras aceptar el desafío de sus amigas para subirlo a Tik Tok. “Voy a compartir para que a ningún chico le pase”, cerró en la publicación que recibió las condolencias de varios usuarios.

“Para cumplir este reto las personas se colocan algún objeto alrededor del cuello, para de esta forma evitar respirar. Una vez que se bloquea la respiración, el objetivo es, debido a la falta de aire, desmayarse. En este caso no resultó y la menor falleció en el intento”, precisaron los especialistas.

PUBLICIDAD

 

Comentar esta nota
Más de Policiales